América enfrentará a Tigres en el Volcán y Fernando Ortíz no se amedrenta ante el plantel del equipo universitario pues aseguró que no tiene nada que envidiarle pues él considera que tiene un plantel competitivo y del que se siente orgulloso.
'Tano' Ortiz no envidia a Tigres: "Los billetazos quedan de lado cuando tocan el silbato"
El entrenador de las Águilas aseguró que en la cancha son 11 contra 11 y espera un partido abierto ante el equipo felino.
"Creo que todo jugador mexicano siempre quiere jugar en un club como el América. Los billeteros quedan de lado cuando tocan el silbato de inicio de partido, ahí se ve realmente el valor y la jerarquía del jugador y la playera que viste. Estoy sumamente orgulloso de los jugadores que tengo y la plantilla con la que cuento", dijo en conferencia de prensa.
El estratega admitió que sería un escándalo que las Águilas hilen dos derrotas, luego de que cayeron ante Pachuca, pero confía en el trabajo realizado para salir del mal paso.
"Sea el rival que sea nosotros siempre vamos con la idea de respetar al equipo, nosotros vamos a salir a jugar de la misma manera. Que es escandaloso dos derrotas en el América, sí, todos lo sabemos, estamos con esa presión, los chicos lo saben, yo lo sé, la ùnica forma que llegara a suceder es trabajando, no conozco otra".
Finalmente el estratega señaló que le gusta enfrentar a equipos como Tigres que buscan proponer el partido, pues eso abre la puerta para que las Águilas puedan hacer su juego aunque también pondrá a prueba al Oscar Malagón, quien será el portero titular.
"Enfrentar a un rival que intenta jugar sí me gusta, es un rival que te deja esos espacios que necesitamos de juego, a veces los rivales se vienen a encerrar o se encierran en su casa y quizá no es tan productivo apra nosotros. Tigres tiene un plantel de mucha jerarquía, va a salir a jugar y eso para nosotros es satisfactorio", expresó.