América

    América y América Femenil dedican Liguilla Clausura 2023 contra la violencia de género

    Los clubes buscan visibilizar la violencia en contra de las mujeres y niñas en México y en toda América Latina.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    El Club América una vez más da la nota y en conjunto del América Femenil dedicarán la Liguilla Clausura 2023 a las mujeres en contra de la violencia de genéro.

    Publicidad

    A través de un comunicado prensa, los equipos de las Águilas buscan visibilizar la violencia en contra de las mujeres y niñas en México y en toda América Latina.

    "Cerca de 40% de nuestros aficionados, así como 40% de la taquilla de los estadios participantes en la Liga MX, corresponde a mujeres. Por ellas, desde el último trimestre de 2022 nuestros equipos varonil y femenil han realizado acciones para contribuir a combatir la violencia de género".

    Por tanto, a partir de los partidos de la Liguilla Clausura 2023 tanto en la rama varonil como en la femenil, los dos conjuntos realizarán acciones para lograr concientizar este problema mundial.

    "Una vez más queremos visibilizar la violencia de género a través de diversas acciones, entre ellas, que nuestras y nuestros jugadores porten listones y números de jerseys color naranja, además de las redes de nuestras porterías; así como la promoción de líneas de ayuda y asesoría para las víctimas por parte de expertos".

    No es la primera vez que el Club América como institución hace este tipo de actos, en la Liguilla del Apertura 2022 también hizo lo mismo en sus partidos.

    "Reconocemos que se han modificado leyes en la materia en el Congreso de la Unión (“Ley Reyna”), sin embargo aún hay muchas otras que requieren reformas como las referentes a la violencia digital que incluso ha afectado a jugadoras de la Liga MX, pero sobre todo, resulta indispensable que las fiscalías locales sean más eficientes en perseguir delitos de género y que se geste un cambio cultural en cada familia mexicana".

    En alianza con
    civicScienceLogo