A horas de disputarse el clásico nacional en la Leagues Cup Showcase, América y Chivas sumaron fuerzas para un evento de caridad en los Estados Unidos, donde directivos y jugadores de ambos equipos asistieron al sitio de ayuda a los más necesitados.
América y Chivas suman fuerzas para evento de caridad en USA
El Clásico se disputará en Atlanta, pero antes de ser rivales demostraron hermandad.
Uno de los más impetuosos fue Miguel Layún, quien dejó claro que la rivalidad deportiva se queda en el terreno de juego y afuera deben hermanarse para ayudar a la gente que lo requiere.
“Qué bonito que podamos aprovechar este evento y entendamos que la rivalidad deportiva queda ahí, y que después, somos seres humanos y podemos darnos una mano”.
Además, Layún externó la importancia de apoyar a la sociedad, de ser empáticos y no soltar de la mano a la gente que vive en situación de calle o pobreza, pues la labor social de los clubes debe permear en ello.
“Es increíble que se sigan buscando las formas para ayudar a la gente. Estamos en un mundo actual donde es sumamente impetrarte donde cada uno apriete lo que puede porque la situación es más compleja en la calle”.