América, Cruz Azul y Pumas están cerca de volver a contar con sus aficionados en las tribunas de sus respectivos estadios depués de que la pandemia de coronavirus ha comenzado a ceder en la Ciudad de México.
América y Cruz Azul, cerca de recibir fans en las tribunas del Estadio Azteca
Después de más de un año, la Ciudad de México ya contempla la posibilidad de que los estadios de futbol abran sus puertas para los aficionados.
Este viernes, la gobernadora de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, manifestó que la situación que se vive en la CDMX permite contemplar que en las próximas semanas tanto el Estadio Azteca como el Estadio Olímpico Universitario abran sus puertas para recibir a los aficionados con estrictas medidas de seguridad.
"Estamos viendo de qué manera pueden recuperarse esta actividad, por lo pronto estamos a cuatro puntos del amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las próximas semanas, evidentemente esto significaría la posibilidad de muchos aficionados, sino también de reactivación económica, pero estamos siendo prudentes y vamos a platicar el viernes próximo”, expresó Sheinbaum.
De acuerdo con la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México, los estadios de futbol podrían recibir aficionados con el semáforo epidemiológico en color amarillo, mismo que significa que la ocupación hospitalaria esté por debajo del 40 por ciento en los nosocomios de la capital.
Sin embargo, en 15 días vendrán dos semanas de asueto por la Semana Santa en México, situación que las autoridades prevén que podría convertirse en un repunte de caso de Covid-19 en México y que podría retrasar el regreso de los fans a los estadios en la Ciudad de México.