El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien es fanático del besibol, habló en conferencia de prensa respecto a la trifulca que sucedió el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, entre Querétaro y Atlas.
AMLO sobre trifulca en Querétaro: “Eso está manejado por los dueños de los equipos”
El Presidente de México quiere una consulta y que se actúe con responsabilidad para evitar la violencia.
El mandatario considera que son los dueños de los equipos quienes tienen qué darle una solución a la problemática y se mantiene al margen.
“Eso está manejado por los dueños de los equipos, siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos, hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro que ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Obrador hizo un llamado incluso a las familias que asisten a los estadios en la que no se proteja solo los intereses de unos cuantos.
“Ojalá esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, comentaristas del deporte, del futbol y que después de esa consulta que se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, a todos, desde luego a los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias y a partir de ahí resuelva, que no sea una cuestión cupular, que proteja siempre intereses”, añadió.
El presidente de México espera que no se repitan dichas situaciones ni en el fútbol ni en otros eventos masivos.
“Lo otro es que se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia, no solo en partido de futbol, en todos los eventos masivos”, sentenció.