Andre Jardine, técnico del América, aceptó la superioridad de Pumas en el Clásico Capitalino correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024 y reveló cuál fue la clave para que su equipo no estuviera a la altura para poder sacar un resultado de su visita a Ciudad Universitaria.
Andre Jardine acepta superioridad de Pumas y lanza crítica al arbitraje
El DT brasileño señaló que la reacción de Henry con Brian Rodríguez fue parte de la calentura de jugar un clásico.
"Primero, reconocer la victoria de Pumas, jugó bien, no estuvimos finos, no tuvimos la claridad que normalmente tenemos. Pumas compitió un poco más que nosotros en todo el partido, jugando cada pelota con máxima energía, esto marca la diferencia en partidos como este", dijo el timonel brasileño, quien también tundió el trabajo arbitral de Fernando Guerrero.
"El tema arbitral, no pitaron bien, los analistas hablarán más a fondo de esto, nuestro equipo tiene que estar mejor en momentos decisivos como hoy".
Jardine también fue cuestionado sobre el fuerte regaño que Henry Martín le propinó a Brian Rodríguez después de que el uruguayo le dio un par de patadas al 'Chino' Huerta y terminó viendo la tarjeta roja por agresión.
"En el tema del vestidor aún estamos bastante calientes, los jugadores en este tipo de partidos siempre quieren ganar, mañana vamos a estar más fríos y el respeto que tenemos dentro del vestidor es máximo.
"Es un tema de la calentura del partido, de reacciones, Brian comete un error importante, es una jugada de doble expulsión para mí, pero no justifica la reacción de Brian. Comentamos antes del partido que no reaccionáramos de forma violenta porque sabíamos que el partido sería de esta forma, a veces con faltas más fuertes como la entrada sobre Igor", puntualizó.