André Jardine, invitado de lujo en Faitelson Sin Censura, contestó a las declaraciones de Gerardo 'Tata' Martino sobre la falta de jugadores mexicanos en el plantel de América.
André Jardine contesta a Tata Martino sobre mexicanos en América
El entrenador de América considera que están lejos de formar un equipo de época, pero das claves para lograrlo.
En charla exclusiva con David Faitelson, el director técnico brasileño se dijo sorprendido y tachó de "injusta" la opinión de su compañero de profesión argentino.
"Sinceramente me pegó de sorpresa la declaración de Tata porque hoy tenemos a Malagón, Israel, Kevin, Néstor, Jonathan, Quiñones, Henry, y fuera de estos tantos otros jugadores de selección como Richard, Cásares, Brian Rodríguez. Prácticamente todos los jugadores aquí están en su selección o tienen chances de ir, entonces no me parece una crítica justa en este momento, pero sí, los grandes clubes deben tener también la aspiración de jugar con futbolistas de selección extranjeros y mexicanos que tengan nivel para estar ahí.
Pese al gran torneo de América, que se mantiene en la cima del Clausura 2024 y está ya clasificado a Cuartos de Final, Jardine considera que no han alcanzado su nivel más alto por causas como las rotaciones obligatorias y necesarias al competir en dos torneos al mismo tiempo.
"No, es muy simple, hacemos muchas rotaciones, son importantes, preparan a los jugadores para estar mejores en instancias finales, pero de una forma también distancié al equipo de estar buscando su mejor versión, estamos buscando nuestra mejor versión como grupo, todos los jugadores están en un nivel muy bueno, pero hay que encontrar una forma de repetir el equipo y hacer el mínimo de cambios, buscar ciertos automatismos, dar pasos al frente, como se dio en el torneo pasado, pero vamos muy cerca de su mejor nivel".
Jardine: "Un equipo de época se mide en una década"
Ante la pregunta de si América se perfila como un equipo de época en la Liga MX, André Jardine fue claro al sentenciar que solo el tiempo y las decisiones correctas que se tomen durante el largo proceso para sortear dificultades, como la salida y llegada de nuevos jugadores, determinará si sus Águilas marcarán una generación.
"Un equipo de época se mide al final de una década, una temporada se evalúa al final de la temporada, ahora vamos a terminar una, ya tenemos un título, queremos más, el equipo que más sumó puntos, así vamos, con metas factibles, metas al día, el torneo más importante es el próximo, el partido más importante es el próximo, vamos a ver si tenemos la constancia, si conseguimos reemplazar cada pérdida de jugador.
"Estamos muy atentos a estos movimientos sabiendo que los jugadores no son eternos, algún jugador se acercará para decirme que quiere salir y es normal, los jugadores son humanos, algunos llevan mucho tiempo aquí, va a ser normal que quieran salir, pero el club está muy organizado para eventuales pérdidas, financieramente estamos bien, si al final de una década conseguimos tomar buenas decisiones torneo tras torneo podremos mirar atrás y sentirnos orgullosos, pero en este momento tenemos que hacer este balance al final de la temporada".