De cara a su duelo ante Rayados, André Jardine, director técnico del América, está consciente que pese a su paso en el Apertura 2024 (su equipo marcha en el décimo sitio de la competencia en el límite para ingresar en el Play-In) , nadie querrá enfrentar a las Águilas en las instancias finales.
Jardine dice que nadie querrá enfrentar al América en la fase final
El director técnico aseguró que si él mismo estuviera "del otro lado" no le gustaría jugar ante las Águilas pese a las lesiones.
Incluso con todas las lesiones que ha tenido a lo largo de los últimos meses del torneo ( Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo, Cristian Borja, entre otros), asegura que si estuviera en otro club a él no le gustaría jugar ante los de Coapa.
"Entre nosotros, la afición, la dirección tenemos esta creencia que estar muy fuertes a partir de que este segundo torneo empiece, primero hay que estar en él y no es tan simple como parece, pero tenemos la sensación de que e stamos en el camino. Este sentimiento está en mí y en todos los jugadores. No me gustaría estar del otro lado y enfrentar al América en cualquier decisión ahí vamos a estar y vamos a ver quien compite más", aseguró el brasileño.
La última lesión, y quizá la más sensible de todas, fue la del chileno Víctor Dávila que sufrió una fractura de peroné ante Xolos en la jornada de mitad de semana, pero la posición de Jardine es que con todo lo ocurrido su conjunto es más fuerte.
"Hoy la lesión de Víctor Dávila se suma a cosas que no nos deberían pasar tanto, pero debemos encontrar fuerzas en los que están. Víctor quedó fuera del torneo, pero hemos demostrado que sabemos gestionar la presión y eso nos hace más fuertes".
"La presión existe siempre de una forma o de otra. Los dos torneos pasados fuimos líderes con muchos puntos y teníamos gran presión para salir campeones y lo hicimos. Hoy no es diferente, porque en este torneo podemos entrar en el puesto 10 y salir campeón; en la fase final la diferencia de puntos no existe más", aseveró.
América recibirá el fin de semana, dentro de la Jornada 14, a Rayados con la obligación de tratar de mejorar su posición ya que, pese a ser el bicampeón, se encuentra en el límite de quedar fuera del campeonato al finalizar el torneo regular.