André Jardine respondió de cara a la Final de América vs. Monterrey, si cree que puede ser perjudicado por el arbitraje tras la polémica que se tuvo con Cruz Azul en las Semifinales.
André Jardine habla si América le preocupa el arbitraje para la Final
El técnico valoró el camino de las Águilas para llegar a la Final y elogió a Rayados de Monterrey.
"Vamos, lo que me preocupa es la forma que se aborda el tema arbitral en la prensa, siempre hay un peso más grande cuando una decisión que sea polémica, dudosa a favor de América, porque cuando es en contra no se habla. Rotondi que hace un penal muy claro, no debía estar en el segundo partido, pero por error arbitral acaba jugando y protagonista de esa jugada polémica".
El entrenador brasileño dejó en claro que, a su consideración, cree que cuando América sufre de errores arbitrales no se hace tan grande la discusión en la prensa como cuando le 'favorecen'.
"Miro todos los partidos, reviso más de una vez, no me sentí ni una vez favorecido y para cada decisión polémica que en caso el arbitraje pitó a favor de América, te diría que hay dos que fueron en contra que no se discuten por ser conveniente. El trabajo que los árbitros vienen haciendo no me preocupa, pero hay que colaborar ustedes para que tengan la tranquilidad de hacer su mejor trabajo, pero estas polémicas de condicionar poco ayudan".
EL SUFRIMIENTO DE ANDRÉ JARDINE CON AMÉRICA
André Jardine dejó en claro que la ola de lesiones que tuvo América durante todo el semestre fue un camino complicado de vivir para poder llegar a la Final ante Rayados.
Este torneo en particular fue realmente el más duro de todos, por los tiempos, sufrimos con lesiones como fracturas... eso nos fue complicando la campaña, extrañamos el Azteca, el equipo siempre se sentía muy fuerte, fuimos aprendiendo esta nueva realidad, el momento del torneo y encontrar fuerzas para nuevamente tener una forma de jugar más competitiva".
El estratega se dio oportunidad para hablar bien de Monterrey de cara a la Final de Ida en el Estadio Cuauhtémoc este jueves 12 de diciembre.
"Monterrey es el rival, tenemos un respeto muy grande, tiene un gran equipo, gran entrenador, es un club que está creciendo cada año, sabemos de la dificultad, pero los sentimientos no me parecen ser de revancha, quizá para uno que haya estado en la cancha, pero el sentimiento es de jugar un partido que te da un titulo, marcas la historia del club y eso es más grande que cualquier otro tipo de sentimiento".