André Jardine no contuvo las lágrimas al recordar el título 14 del América que ganó el pasado 17 de diciembre al vencer a Tigres en la Final del Apertura 2023de la Liga MX.
André Jardine llora por recordar el título 14 ganado con América
El técnico habló de sus inicios en el futbol y recordó que fue compañero de Ronaldinho.
En una entrevista para el podcast del Club América, DEL AMÉRICA ERES, el entrenador brasileño habló de lo emotivo que fue para él coronarse con un estadio lleno y con el recuerdo siempre de su papá ya fallecido.
"Cuando paso a ser entrenador tenía el sueño de conquista un título frente a un estadio, una afición numerosa, apasionada y cuando ganamos el oro olímpico y tenía a mi papá como el aficionado más grande que tengo, siempre que habló de mi papá me emocionó un poquito... no hay cosa más linda que representar a tu país y ganar, también no tenía afición, un estadio vacío.
"No tenía realizado este sueño de estar un día dentro de la cancha una fiesta, un cariño, una explosión de emoción y cuando ganamos miras las imágenes y en algún momento yo agradezco a mi papá (apunta al cielo), pero este sueño de vivir con una afición caliente como la de América fue un momento inolvidable que voy a llevar en mi corazón para siempre".
André Jardine recordó que más que imponer marcas o dejar números para la historia, el verdadero objetivo de América era el título de la Liga MX, tal cuál dijo Julián Quiñones en sus primeras palabras como jugador de las Águilas.
"Orgullo muy grande, porque en ningún momento vimos esto, de ser el mejor de los mejores... comparto un poco el pensamiento de Julián Quiñones cuando llega al club que le preguntan si su objetivo era ser el goleador y que dijo que vino no a ser goleador sino campeón. Los récords y estadísticas se quedan para la historia pero no es el objetivo máximo, aquí estamos para ser campeones".
Finalmente el entrenador recordó sus inicios como jugador y reveló que en algún momento fue compañero de Ronaldinho en el Gremio de Porto Alegre.
"Fui un jugador de fuerzas básicas, tenía el sueño de cuando niño, mi papá tenía también esta ilusión, tuve un inicio en Gremio, tuve a Ronaldinho como compañero por algunos años y también muy temprano vi que no era el camino, la parte física siempre costó mucho, era un jugador que me cansaba mucho la cancha, sufría para jugar".