Tras perder el Clásico Capitalino ante Pumas (0-1), André Jardine, técnico del América, reveló que la ausencia de Henry Martín en su alineación fue por un malestar estomacal que sufrió este mismo domingo y que lo obligó a jugar en el “sacrificio extremo”.
Jardine revela enfermedad de Henry Martín en el América vs. Pumas
El técnico de las Águilas explicó el motivo por el que la Bomba no inició el Clásico Capitalino.
“Las rotaciones fueron muy pocas, por ejemplo, Henry iba a empezar el partido, pero despertó con el mismo problema que Néstor (Araujo) tuvo en Estados Unidos, pero con la diferencia de que él sintió este vómito, este malestar, en el día del partido”, señaló Jardine sobre Martín que entró al campo al minuto 72.
“Henry, los 20-30 minutos que tuvo, jugó en el sacrificio extremo porque prácticamente no comió nada hoy”, agregó el brasileño sobre el delantero que se rehusaba a perderse el partido “por ser un Clásico”.
Jardine fue cuestionado por los cuatro cambios que hizo en su alineación respecto a la que usó el miércoles pasado ante el Columbus Crew en la Campeones Cup.
“La rotación de Alan (Cervantes) por Jona (Dos Santos) es para colocar a un jugador que está entrenando muy bien, muy fresco, físicamente muy bien y me parece que salió muy bien”, explicó el brasileño que también le dio la titularidad a Víctor Dávila, Rodrigo Aguirre y Diego Valdés, este último tras recuperarse de una lesión de hombro.
Con la derrota ante Pumas, América se estancó en el onceavo lugar de la tabla con 13 puntos, quedándose fuera de la zona de Play-In (de la séptima a la décima posición).
“No nos gusta perder, siempre que hay una derrota duele, pero son muchos factores que tienes que analizar. No cabe mucho lamentarse porque las formas son así, tenemos que intentar hacer lo máximo de puntos que podamos”, sentenció Jardine.