América

    André Jardine vio un América imponente en el segundo tiempo ante León

    El técnico de las Águilas aceptó que la inactividad pesó al inicio en la ida de Cuartos ante León.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    André Jardine, técnico de América, aceptó que la inactividad pesó a su equipo al inicio pero en el segundo tiempo vio a su equipo del torneo regular del Apertura 2023.

    Publicidad

    "La sensación después de estar un tiempo sin jugar es de como empezar un torneo, el primer tiempo se paga este periodo de inactividad, pero en el segundo tiempo vi al verdadero América, más imponente, más atento".

    El entrenador brasileño aseguró que el tiempo de inactividad tras la finalización del certamen mexicano pesó a las Águilas en el empate 2-2 contra La Fiera en la Ida de Cuartos de Final de la Liguilla Liga MX.

    "Para mí un partido difícil, es duro enfrentar a León en su cancha, después de tener 20 días sin competir también de tener esa ansiedad, pierdes el ritmo que venías haciendo, valorar mucho el poder sobresalir de atrás dos veces y acabar mucho más cerca de ganar que de empatar, no está terminado, hay que jugar los otros 90 y poner más atención".

    Jardine negó que el América sea el favorito contra León de cara al partido de Vuelta en la cancha del Estadio Azteca este próximo sábado 2 de diciembre.

    "No pensamos en esas cosas, siempre somos muy respetuosos, el último de la tabla puede ganarle al primero, el próximo partido es hacer el mejor trabajo posible, el favorito es quien trabaje mejor, cometer menos errores y estará más cerca del título, ojalá seamos nosotros, estamos trabajando para eso".

    El técnico comentó acerca de Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés, quienes no completaron los 90 minutos, además de que reveló si el naturalizado mexicano sufre lesión de gravedad.

    "Tanto Diego como Henry como Julián tiempo sin jugar 90 minutos te cuesta un poco, vienen no tan frescos en el segundo tiempo y teniendo la banca da tiempo para los que tenemos de ambientar el juego y obtener la diferencia. A Henry lo vi bastante cansado, fue para darle aire, Julián lo imaginaba jugar 90, tiene un calambre".

    En alianza con
    civicScienceLogo