Tigres

    André-Pierre Gignac está a punto de hacer historia con Tigres

    El atacante galo llega a la última fecha del Clausura 2016 como líder de goleo en solitario con 11 anotaciones.


    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    En su segundo torneo como jugador de Tigres, el delantero André-Pierre Gignac está muy cerca de escribir su nombre en las páginas doradas de la historia del club.

    Publicidad

    El atacante galo llega a la última fecha del Clausura 2016 como líder de goleo en solitario con 11 anotaciones, obra que buscará terminar ante Cruz Azul y de paso darle la clasificación al equipo.

    En 56 años de vida del club nicolaíta, solo Walter Gaitán y Andrés Silvera han conseguido un cetro de goleo y ambos lo hicieron acompañado de más jugadores en el primer sitio.

    En el Apertura 2005, el Divino lo compartió con Sebastián Abreu de Dorados, Matías Vuoso de Santos y Kléber del América; todos los artilleros terminaron con 11 anotaciones.

    Durante la Liguilla de aquel torneo, Walter Gaitán sí logró terminar como el mejor de todos al hacer tres goles más, imponiéndose en esta batalla al propio Kléber y a Guillermo Franco.

    Por su parte, el Cuqui en el Clausura 2004 compartió honores con Bruno Mariani de Pumas; sin embargo, de poco sirvieron los goles del pampero de Tigres, pues el equipo no logró la clasificación, algo que podría ser similar al caso de Gignac si al final no obtienen su boleto a la Fase Final.

    Ahora el atacante francés de Tigres trae ventaja de dos tantos sobre Jorge Benítez del Cruz Azul, Mauro Boselli del León y Oribe Peralta del América.

    La lucha por el título de goleo del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX está que arde pues aunque André-Pierre Gignac se encuentra a la delantera, no puede confiarse de quienes están a dos goles de distancia: Mauro Boselli, Jorge Benítez y Oribe Peralta quien es el único mexicano en la pelea.
    Los goleadores mexicanos han tenido que remar contracorriente en busca del título de goleo pues la compentencia extranjera se multiplica con el paso de los años.
    En los últimos diez años, solo en siete ocasiones un artillero azteca ha estado cerca de pelear el título y el caso más reciente fue Miguel Sabah y Oribe Peralta en el Clausura 2012 que se quedaron a cinco goles del líder.
    Christian Benítez (qepd) se quedó con el título de goleo gracias a un gran cierre de torneo que incluyó dos dobletes.
    Para Miguel Sabah el problema fue la ausencia en los últimos tres encuentros con Morelia y la sequía en la que cayó desde la fecha 14.
    En el caso de Oribe fue algo similar, solo que la ausencia fue de dos encuentros y aunque en la fecha 17 volvió y marcó un doblete, no fue suficiente para alcanzar al 'Chucho'.
    Una temporada antes, en el Apertura 2011, Oribe Peralta se quedó con diez tantos a un gol de empatar a Iván Alonso como romprerredes de la temporada, lo que condicionó al 'Hermoso' fue una ausencia de cuatro partidos en la campaña y una racha de cuatro duelos seguidos sin anotar.
    Tanto Oribe Peralta como Miguel Sabah han sido los mexicanos más regulares en la tabla de goleo pues en una década Peralta ha aparecido en cinco ocasiones entre los mejores, mientras que Sabah ha escrito seis veces su nombre en las tablas de goleo.
    Angel Reyna ha sido el mexicano más reciente en coronarse como goleador en el Clausura 2011 de la Liga MX con 13 anotaciones dejando atrás a Wilmer Aleaxander, Emanuel Villa y al también mexicano Rafael Márquez Lugo.
    Javier 'Chicharito' Hernández también vivió una lucha cercana por el título de goleo en el Bicentenario 2010.
    En aquella ocasión Javier comenzó marcando tres doblete seguidos y a pesar de que dejó a Chivas en abril para firmar con el Manchester United, se mantuvo como líder solitario algunas fechas más hasta que Hérculez Gómez y Johan Fano lo alcanzaron compartiendo la corona.
    Tres años antes Omar Bravo con 11 dianas venció a Javier Cámpora por un gol gracias a un doblete en la penúltima fecha.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    La lucha por el título de goleo del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX está que arde pues aunque André-Pierre Gignac se encuentra a la delantera, no puede confiarse de quienes están a dos goles de distancia: Mauro Boselli, Jorge Benítez y Oribe Peralta quien es el único mexicano en la pelea.
    En alianza con
    civicScienceLogo