Tigres

    Gignac, el llanero solitario: Los socios que se le han ido en Tigres

    Florian Thauvin es el más reciente caso de las estrellas que han dejado solo al Bómboro en el ataque.t


    Por:
    Manuel Portillo García.

    La llegada de André-Pierre Gignac a Tigres a mediados de 2015, marcó el comienzo de una época dorada del equipo en la cual han cosechado títulos amparados en fichajes de futbolistas de renombre incluso internacional.

    Publicidad

    No obstante, buena parte de las incorporaciones de lujo de los Felinos al ataque han terminado por salir del equipo sin poderse consolidar como los socios que se anticipaba que serían del Bómboro. El caso más reciente, Florian Thauvin.

    La desvinculación del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 engrosa esta lista de socios fallidos de André-Pierre Gignac, quien, al paso de los torneos, confirma que es el auténtico llanero solitario de Tigres, de quien se ha convertido en el máximo anotador en su historia.

    Las duplas de Gignac que no pudieron ser en Tigres


    Ya sea de manera prematura o por un pírrico rendimiento, hay futbolistas como el caso de Florian Thauvin que aterrizaron en el club felino con etiqueta de refuerzos bomba y terminaron con la intensidad de un cohete.


    • Florian Thauvin: llegó al equipo para el Apertura 2021 y disputó 39 partidos; solo 24 como titular, en los que anotó solo ocho goles y ofreció cinco pases de gol en cuatro torneos.
    • Carlos González: tres torneos en el club con una buena cantidad de apariciones (55) pero solo con diez goles hicieron que saliera de la plantilla para el Apertura 2022.
    • Julián Quiñones: estuvo en dos etapas con Tigres, pero solo pudo mostrar destellos, a diferencia de su paso por Atlas en donde fue pieza clave para su histórico bicampeonato. Jugó 65 partidos y anotó 11 goles en siete torneos con el primer equipo.
    • Enner Valencia: quizá el que mejores resultados entregó con 110 apariciones y 33 goles. Estuvo con los Felinos del Apertura 2017 al Clausura 2020.
    • Eduardo Vargas: el chileno militó con Tigres del Clausura 2017 al Guardianes 2020. Si bien fungió más como habilitador, frente al marco nunca pudo seguirle el ritmo a Gignac: 142 partidos y 41 goles.
    • Ismael Sosa: del Apertura 2016 al Apertura 2018 vistió los colores de los Universitarios del Norte. Tuvo 96 apariciones con 20 anotaciones.
    • Andy Delort: la mayor decepción quizá, puesto que fue el segundo francés por el que apostó Tigres tras el fenómeno de Gignac pero estuvo a años luz de acercársele siquiera en trascendencia. Dos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017) con 14 juegos y solo 3 goles.
    Publicidad

    Tigres con escasa suerte en Francia


    Solo André-Pierre Gignac ha podido poner en alto la bandera de los galos en la Liga MX con la playera de los Universitarios. El hecho es que desde la llegada del Bómboro, el club ha apostado por más compatriotas sin poder gener los mismos resultados.

    Tras Gignac, han aterrizado tres franceses más: Andy Delort, el defensa Timothée Kolodziejczak y el recién partido Florian Thauvin. Sobra decir que han estado lejos de lo que logrado por André-Pierre Christian.

    En alianza con
    civicScienceLogo