En la historia del balompié azteca solamente seis futbolistas del viejo continente se han convertido en campeones de goleo, entre esos jugadores, se dividen nueve títulos como máximos anotadores.
André-Pierre Gignac y los europeos campeones de goleo en Liga MX
André-Pierre Gignac podría convertirse en el tercer futbolista europeo en ganar dos títulos de goleo en México.
Las nacionalidades se dividen en cuatro jugadores españoles, un suizo y un francés. El primer campeón de goleo en la historia del fútbol mexicano fue el suizo Kurt Friederich en la temporada 1922-1923. Pasaron dos temporadas y por segunda ocasión, Friederich lo consiguió en la campaña 1925-2916.
Posteriormente, transcurrieron 13 temporadas sin que existiera presencia europea en ese rubro. Sin embargo, entre los años 1938-1946, en un lapso de ocho temporadas, cuatro ocasiones un jugador del viejo continente fue el máximo rompe redes, y justamente Isidro Lángara lo logró un par de veces (1943-1944 y 1945-1946).
Existió un margen de 70 años para que un jugador del viejo continente se proclamara como campeón de goleo. En esta ocasión, el francés André Pierre-Gignac, conquistó esta distinción individual en la campaña del Clausura 2016 y después de cuatro torneos completos, lo obtuvo por segunda ocasión en el torneo del Apertura 2018.
De estos futbolistas, únicamente el español Martín Vantolra logró ser el máximo anotador en una temporada y también levantó el título con su equipo Atlante. El resto de los jugadores que son campeones de goleo no triunfan en esa misma campaña con sus equipos.