El León de Andrés Guardado enfrentará este sábado al América, pero más allá de recibir al actual campeón de la Liga MX, el 'Principito' asegura que la preocupación pasa por la falta de resultados tras 5 jornadas del Clausura 2024.
Andrés Guardado, más preocupado por falta de puntos que por América
El jugador de León resalto la inmejorable oportunidad que tienen para sumar puntos en casa y revertir el mal inicio de torneo.
"No hay que huir de los resultados que estamos teniendo, eso siempre entendiendo la situación, que estamos en ‘proceso de’, pero los resultados son los que mandan, no estamos consiguiendo los que queremos y mañana puede ser un parteaguas para lo que resta de la temporada", comentó en rueda de prensa previa al encuentro de Jornada 6 en el Estadio León.
Al ser cuestionado sobre la importancia de enfrentar a un grande como América, actual campeón del futbol mexicano, Andrés Guardado comentó que si bien respeta el legado de las Águilas, el partido del fin de semana será especial porque podría ser un parteaguas en el torneo para León ante su gente tras la mala racha de resultados.
"Siempre es especial enfrentar al América, no restaré importancia al equipo que se ha ganado el derecho de ser un equipo grande y lo que representa para el futbol mexicano, pero a nivel individual no me representa ninguna diferencia, si bien es el partido más importante a día de hoy no solo por ser el América sino porque estamos urgidos de puntos, estamos en casa y tenemos que aprovechar eso", dijo y ahondó sobre la ausencia de Henry Martín.
"Es su capitán, su goleador, seguramente es un América diferente, pero no más débil tienen jugadores de sobra para ser igual de fuerte, pero por ser el capitán, el jugador que es, se notará, pero no creo encontrar a un América más débil".
Luego de cinco jornadas en el Clausura 2024, León se encuentra en la parte baja de la Tabla General, en el lugar 13 con apenas 4 puntos. La Fiera solo ha sumado una victoria, en la Jornada 2, y llegará al duelo con el América con dos derrotas al hilo recientes y un empate.