La polémica de la posible alineación indebida de Andrés Guardado en el Atlas vs. León no procede bajo el Reglamento de Competencia de la Liga MX.
Reglamento no ve alineación indebida de Andrés Guardado; Atlas sin queja
El técnico Gonzalo Pineda de Atlas habló sobre este incidente que bajo Reglamento de Competencia no procede.
Gonzalo Pineda habló de este tema al finalizar el encuentro y el técnico mexicano fue claro en sus deseos con los Rojinegros en torno a todo eso.
"No lo sé. Yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mi me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mi me gusta ganar en la cancha. Por mi no hay ningún problema".
REGLAMENTO NO VE ALINEACIÓN INDEBIDA DE ANDRÉS GUARDADO
Andrés Guardado, quien decidió dar marcha atrás al retiro, no entró en la convocatoria del partido, pero sí tuvo unos minutos de calentamiento previo al arranque del partido, lo que se puedes considerar alineación indebida y que pondría en predicamento el triunfo de su equipo ante el Atlas.
De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga MX, en el Artículo 26, inciso a, se considera alineación indebida "cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente".
En este caso, no procedería ninguna apelación o queja que pueda interponer Atlas y reportes informan que el cuadro de los Rojinegros no lo hará, por tanto la polémica quedará en nada.