En su presentación como jugador de León, Andrés Guardado habló de la oferta que obtuvo por parte del América para regresar al futbol mexicano cuando descendió a la Segunda División del futbol de España, pero este la rechazó.
Andrés Guardado rechazó al América para jugar en Segunda División de España
El refuerzo de León reveló que vivió momentos complicados cuando descendió en España, pero decidió arriesgarse.
"Hay momentos que te va a tocar sufrirla. Cuando descendí con Deportivo La Coruña me habló el América para venir, me dijeron, 'vente para acá, no juegues en Segunda División', pero me dije, ‘a ver, voy a jugar en Segunda, es malo entre comillas, pero es mi último año de contrato y si lo hago bien me va a salir mercado porque había tenido años regulares con el Deportivo y aposté por eso.
"En ese momento pensé, si me va mal en algún momento el América o alguien me va a volver a querer, pero el estar acá (en México) y regresar (a Europa) va a estar muy difícil, es apostar un poco por eso.
"Después si no sale bien, bueno, yo no criticaría a ninguno de los que regresan si realmente la pelea y cuando ya no tienen oportunidades se regresan, no se pudo, pero si van y pelean, hay que arriesgarse a no tener lo que uno busca y si eres constante obtienes seguramente el resultado que quieres", comentó Andrés Guardado en entrevista con Línea de 4.
Guardado detalla cómo fueron los años en que vivió incertidumbre en su carrera y la luz al final del túnel cuando resurgió en el Mundial y con el fichaje en la liga neerlandesa.
"Para mí lo más difícil fue jugar la Segunda División, la incertidumbre cuando decido salir del Valencia, jugaba un momento, pero de lateral, no me gustaba, sentí que no podía ser tan productivo, me fui a Leverkusen, en Selección estábamos cerca del repechaje, en Alemania fue una decisión muy arriesgada, no salió bien, después vino el Mundial y de ahí al PSV donde todo mejoró".