América

    Andrés Ibargüen está cerca de convertirse en refuerzo de América

    El delantero colombiano no entrenó con Racing de Avellaneda y recibió permiso para negociar su salida.


    Por:
    TUDN

    <del>Andrés Felipe Ibargüen es el nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2018. </del>El colombiano Andrés Felipe Ibargüen es una de las cartas a las que América apostará para el Clausura 2018, con cualidades y hasta porte físico similar al de su compatriota Darwin Quintero.
    Al igual que Darwin, Ibargüen dio su salto al reconocimiento futbolístico en Colombia con Deportes Tolima, donde estuvo entre 2014 y 2015.
    Para 2016, Ibarguén llegó al Atlético Nacional, donde se hizo importante como jugador desequilibrante tanto a nivel local como internacional.
    Este jugador de 25 años, 1.68 metros de estatura y manejo de balón con la pierna izquierda, se caracteriza por ser muy capaz en la gambeta y para dejar rivales en el camino, al igual que Darwin.
    Ibargüen tuvo su paso más destacado como profesional con Atlético Nacional, donde marcó 16 goles en 75 partidos. Este extremo izquierdo no es goleador innato, pero sí genera mucho peligro.
    En un año y medio con Atlético Nacional, Ibargüen disputó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, aunque se perdió el Mundial de Clubes por una lesión.
    A pesar de no ser un artillero, Ibargüen marcó goles importantes que significaron títulos como el de la Recopa Sudamericana y el de la Liga de Colombia, ambos en 2017.
    Ibarguën además aprendió valiosos conceptos tácticos bajo la batuta de Reinaldo Rueda, colombiano que tiene título de Copa Libertadores y dos veces experiencia mundialsta.
    Precisamente, Ibargüen tiene en su palmarés un título de Copa Libertadores, uno de Recopa Sudamericana y uno de Liga local, todos con Atlético Nacional.
    La salida de Ibargüen del equipo que derrotó al América en el Mundial de Clubes de 2016 se presentó en medio del crecimiento del jugador al fútbol argentino.
    El atacante colombiano llegó a Racing de Avellaneda en el segundo semestre de 2017 como la contratación más cara en la historia del club, por cuatro millones de dólares, lo que dio de qué hablar.
    Pronto el jugador demostró las cualidades que llevaron a ese precio cuando en su primer partido con el club debutó con gol. Sin embargo, fue su capacidad desequilibrante la que sobresalió.
    Ibargüen aprendió del fútbol argentino para ser cada vez más competitivo a pesar de su contextura. Las defensas argentinas sufrieron su velocidad.
    Si bien el colombiano no ha desentonado, es cierto que tres goles en 11 partidos han dejado en tela de juicio el costo de su transacción para algunos hinchas de Racing.
    Ibargüen, que competiría con Darwin Quintero por un puesto en el ataque de América, se encontraría con su excompañero Mateus Uribe.
    <del>El colombiano Andrés Felipe Ibargüen es una de las cartas a las que América apostará para el Clausura 2018, con cualidades y hasta porte físico similar al de su compatriota Darwin Quintero</del>Andrés Felipe Ibargüen es el nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Andrés Felipe Ibargüen es el nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2018. El colombiano Andrés Felipe Ibargüen es una de las cartas a las que América apostará para el Clausura 2018, con cualidades y hasta porte físico similar al de su compatriota Darwin Quintero.

    El volante colombiano, Andrés Ibargüen, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo foráneo del América para el Clausura 2018.

    Publicidad

    Ibargüen proviene del Racing de Avellaneda, equipo al que llegó proveniente del Atlético Nacional de Medellín. De acuerdo con fuentes cercanas, las Águilas pagarían alrededor 4 millones 200 mil dólares por el 80 por ciento del pase del cafetero.

    Racing regresó a los entrenamientos para comenzar una nueva temporada, pero Ibargüen ya no estuvo presente por tener un permiso para negociar.


    Video Millonarios, la opción para Darwin e Independiente busca a 'Chino' Romero
    El colombiano Quintero y el argentino Romero podrían retornar al fútbol de sus países. La permanencia de Cecilio Domínguez con América también es una incógnita.
    0:48 mins


    “Ibargüen tuvo un permiso para no estar porque es sabida la posibilidad de una transferencia”, explicó Eduardo Coudet, DT de Racing.

    De esa forma, las Águilas están cerca de fichar a su primer jugador del mercado extranjero para el Clausura 2018.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo