El colombiano Andrés Ibargüen fue presentado este jueves con Santos Laguna y por primera vez se pronunció sobre su polémica salida del América, con la cual no estuvo de acuerdo por cómo se dio, sin embargo, agradeció al conjunto azulcrema por todo lo que le dio desde que llegó en el Clausura 2018.
Ibargüen sobre su salida del América: “Siempre estaré agradecido”
En su presentación con Santos, el colombiano le dio las gracias a las Águilas a pesar de que no estuvo de acuerdo con las formas en los últimos días.
“Los tres años fueron muy buenos, se ganaron cosas importantes, nunca me había manifestado hasta el día de hoy sobre mi salida, trato de mantenerme al margen, me enfoco en lo deportivo, solo tengo palabras de agradecimiento con el Club América, por todo lo que me brindó, porque me dio la oportunidad de venir a México.
“Hay cosas que a veces no son como parece o como se dicen, pero independientemente de eso, solo tengo palabras de agradecimiento. Se va a tener siempre un cariño, independientemente de las formas, siempre estaré agradecido”, comentó en su presentación junto al presidente ejecutivo Dante Elizalde y el técnico Guillermo Almada.
Elizalde explicó que “Andrés llega como jugador libre, terminó su vínculo contractual con América. La operación se hizo directamente con el jugador y su empresa de agentes”.
Ibargüen utilizará el número 23 con su nuevo club, el cual escogió “por Michael Jordan y David Beckham en el Real Madrid”.
El extremo de 28 años dijo las razones por las que eligió a Santos para continuar su carrera.
"Me convenció el proyecto ambicioso de este club. Un equipo que siempre está disputando los puestos de arriba. Tiene una hermosa afición que vive cada partido como una fiesta”.
Además, Ibargüen mencionó que sus excompañeros en el América que tenían pasado en Santos, le recomendaron jugar algún día en la Comarca.
“Tenía la oportunidad de conocer al ‘Charal’ Orrantia. Anteriormente tuve compañeros que han estado en Santos como Oribe (Peralta) y Darwin (Quintero), me dijeron que si algún día llegaba aquí, iba a estar muy a gusto, en un ambiente muy familiar y siendo feliz, iba a dar mi máximo potencial”, finalizó.