Después del empate entre Atlas y Pumas en el Estadio Jalisco por la Jornada 12 del Apertura 2022, Andrés Lillini reconoció haberse ido con un sabor amargo. También el entrenador de los universitarios destacó algunos ajustes de su equipo y aseveró que se recuperó la memoria.
Andrés Lillini tras igualar ante Atlas: "Me voy con un sabor amargo"
El entrenador de Pumas aseguró que vio una mejoría en el equipo.
"Me voy con el sabor amargo de no ganar teniendo tantas opciones de gol ante un rival que sabemos de la jerarquía y en su casa, que el esfuerzo de los jugadores no haya sido plasmado en los 90 minutos. Pero (con) la satisfacción de que el equipo reacciona, de que lo va a buscar, no nos metimos atrás y hemos crecido en situaciones", dijo el director técnico.
Igualmente Lillini habló de las mejoras que se vieron en la zona defensiva y resaltó que se trata de un camino por el cual deben mantenerse com miras al cierre del torneo.
"Tenemos que seguir progresando defensivamente pero este es el camino. Hay que ganar cuatro partidos, hoy nos podíamos haber llevado esto, de cara a lo que viene nos da fuerza porque el equipo volvió a recuperar la memoria", agregó.
DIEGO COCCA, SATISFECHO POR MANTENER EL ARCO EN CERO
Por su parte, el entrenador de Atlas, Diego Cocca se dijo satisfecho tras volver a mantener el arco en cero. El argentino destacó que se mejoró la imagen defensiva tras un par de derrotas dolorosas.
“Hoy mantuvimos el arco en cero que es una identidad que tiene el equipo y que habíamos perdido; sobre todo en los últimos dos partidos. Lo más importante fue haberlo logrado, entendiendo el momento que estamos pasando, hay cosas positivas y por corregir", dijo en conferencia de prensa.
Igualmente, Cocca apreció la actitud que mostraron sus pupilos dentro del terreno de juego. Y dejó en claro que el partido pudo haberse decantado por cualquier lado.
"Hoy el equipo fue competitivo. Estuvo parejo, duro y difícil (el partido); podía haber ganado Pumas, pero también nosotros. Buscamos, intentamos y no se dio, pero eso me deja más tranquilo que los otros partidos”, añadió.