Un empate ante FC Juárez no beneficia a Pumas, lo sabe el entrenador Andrés Lillini, quien sentenció que atraviesan por limitaciones mentales que les ha costados los partidos.
Andrés Lillini califica a su equipo como "vulnerable"
El estratega de los Pumas sentencia que tienen debilidades y deben mejorar si quieren llegar al repechaje del G2021.
“Sí creo que tenemos más voluntad y sacrificio que futbol y no se gana siempre con eso, necesitamos mejorar en la confianza, somos un equipo con limitaciones y si a eso le sumas la desconfianza, que no estamos pasando un buen momento con el balón en los pies se hace más complicado, no queda más que encontrar las situaciones justas para mejorar. El equipo se entristece por no ganar, en el factor mental no estamos en nuestras máximas capacidades, somos un equipo vulnerable, tenemos jerarquía, tenemos jugadores de sacrificio y mucho trabajo, tenemos que mejorar”, expresó en conferencia de prensa tras el 1-1 ante los Bravos.
El equipo universitario solo suma nueve puntos y sigue estando en la parte baja de la tabla, por ello el técnico de los de la UNAM sabe que el próximo encuentro ante el Atlético de San Luis será clave para seguir ilusionados en el repechaje a Liguilla.
“Nosotros tenemos en mente que nos tenemos que meter al repechaje en la liguilla y tenemos que sumar de a tres antes San Luis, si no todo se torna difícil, el objetico es ese no podemos no hacerlo, los jugadores que los van a reemplazar estoy seguro que estarán a la altura de los seleccionados, me da gusto que haya jugadores de Pumas para el proceso de Preolímpico porque quiere decir que hicieron bien las cosas, elegiremos a los que mejores estén y de ahí salir en adelante”, apuntó.
NO AYUDA A NADIE EL EMPATE
Por parte de Juárez, el estratega Luis Fernando Tena indicó que de igual manera irse con un punto no sirve de mucho para la clasificación, además que sin ahondar mucho expresó su molestia por la ausencia de Marco Fabían, quien está suspendido.
“El empate nos sabe a poco, el equipo mejoró en lo futbolístico, lo de Marco (Fabián) nos duele, nos pudo ayudar, pero lamentablemente rompió el protocolo y hay que adelantarse a las circunstancias”, puntualizó.