Tras la destitución de Andrés Lillini como técnico de Pumas, los números como formador de jugadores canteranos toman fuerza debido al trabajo realizado al debutarlos en Liga MX.
Andrés Lillini debutó a 16 jugadores en Pumas y solo consolidó a cinco
El técnico fue despedido tras el fracaso del Apertura 2022 en la Liga MX.
Fueron 16 debuts totales desde su llegada en 2020 para sustituir a Miguel González Michel; sin embargo, no se consolidaron tantos como esperaban. Hubo joyas como Eric Lira, quien jugó más partidos que cualquiera de los canteranos debutados.
“Promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 16 jugadores”, resaltó el comunicado de Club Universidad.
En el caso de Jorge Ruvalcaba, Jerónimo Rodríguez, Pablo Benevendo y Ricardo Galindo son canteranos con continuidad en el proyecto de Lillini.
Rodríguez tiene 45 partidos jugados y 38 titularidades, siete minutos este torneo. En el caso de Galindo son 25 participaciones por 21 desde el inicio. Pablo Benevendo suma 458 minutos está temporada. Ruvalcaba ostenta 128 en él Apertura 2022.
Otros jóvenes que entre 2021 y 2022 no encontraron la consolidación, pero sumaron experiencia fueron Amaury García con 16 disputas y 4 de inicio. Ángel García con 22 jugados y ocho titular. Santiago Trigos para nueve participaciones y cinco titularidades.
Emanuel Montejano sumó 12 partidos, Alek Álvarez, siete, y José Caicedo acabó como titular. Oliver Pérez suma tres y dos en el 11 inicial. Miguel Carreón, Juan José Miguel y Pepe Navarro solo tienen un partido. Jacob Morales jugó dos.