Andrés Lillini, director técnico de Pumas, negó una vez más su intención de querer renunciar de su cargo luego de cerrar el Apertura 2022 de la Liga MX con tres derrotas consecutivas y sin el pase a la Fase Final del torneo, pues se calificó como una persona terca como para dejar al equipo con una mala imagen.
Andrés Lillini niega renunciar a Pumas: “Soy un hombre bastante terco”
El técnico argentino dijo que desea sacar al equipo de esta mala imagen y llevar el proceso adelante.
“Soy el primero que no asimila las derrotas, pero por supuesto que a la afición hay que dar la cara, son los que acompañan, están, nunca abandonan. Soy un hombre bastante terco y duro de convencer ante la derrota y no poder revertirla.
“Mi terquedad de abandonar a este grupo claro que está golpeado y quiero ser uno más de sacar este proceso adelante”, fue clara el estratega argentino la noche del viernes en conferencia de prensa tras la derrota de Pumas en casa de FC Juárez.
Andrés Lillini, asimismo, negó de forma tajante que haya dicho que el de la Fecha 17 fuera su último partido, deja su futuro profesional al frente de Pumas en manos de la directiva y respondió a quienes le critican desde el micrófono.
“Yo no dije que este era el último partido, tengo un contrato firmado y la directiva decidirá qué hacer conmigo, soy el responsable del club, cuando agarré esto dije al Ing Silva estaba para ayudar y no voy a entorpecer algo al club para que no lo haga.
“No estoy en la capacidad o necesidad de decir que me voy del club, he dado lo mejor de ello y estoy dispuesto a dar lo mejor, pero no entorpecer ningún proceso. Las críticas son los mismos, quieren alimentar su ego. Los que han estado y mi critican no han dejado nada en el club. Si les hace feliz pegarle a Andrés Lillini, que sigan pegando y apareciendo”.
Finalmente, Andrés Lillini dijo que de quedar fuera del equipo por decisión de su directiva, no está dispuesto a volver a su cargo anterior, que es en las fuerzas básicas de Pumas. “Quizás en otra institución sí”, sentenció.