El empate sin goles contra el Atlas dejó un mal sabor de boca en Andrés Lillini, entrenador de Pumas quien considera que su equipo vivió un retroceso con respecto a lo que venían haciendo, y aunque destacó que los jugadores se saben adaptar a los cambios de formación sobre la marcha, sí dejó claro que hay detalles que buscará afinar en la semana para preparar el partido de la Jornada 5 contra Monterrey.
Andrés Lillini: "retrocedimos en lo que veníamos haciendo"
El entrenador de Pumas considera que su equipo no supo descifrar al Atlas, además de que perdieron agresividad; espera que Gabriel Torres esté contra Monterrey.
"Retrocedimos, coincido, retrocedimos en lo que veníamos haciendo, no siempre uno desarrolla lo que quiere porque hay un rival que te contrarresta, sabíamos lo que íbamos a enfrentar y a partir de eso no supimos destrabar las situaciones, no fuimos un equipo agresivo, defendimos muy bien, el equipo es versátil, se adapta, el equipo no retrocede en el campo y cada jugador tiene una función, eso es muy bueno, que el equipo pueda cambiar.
"Si el balón no se lo pasamos a un compañero todo se hace más difícil, retrocedimos y vamos a levantar la calidad de los entrenamientos y ver a los mejores para que jueguen el sábado contra Monterrey", dijo en conferencia de prensa.
La llegada de Gabriel Torres
El entrenador de los universitarios explicó que al panameño Gabriel Torres ya lo estaba siguiendo desde hace tiempo y el buen papel que hizo en la pasada Copa Libertadores además de los goles que ha marcado terminaron por convencerlo de que sería un buen elemento para reforzar la zona de ataque, expuso que a partir del próximo martes podrá utilizarlo, incluso confía en que esté listo para el duelo ante Rayados, aunque no espera que sea la solución total para la falta de gol del equipo.
"Nos inclinamos por Gabriel porque hace mucho que lo tengo en radar, tiene mucha experiencia, ha jugado mucho, jugó la Libertadores tiene más de cien goles, pienso que los centros delanteros juegan por su presente y es el único que maneja una estadística que son los goles. Jugó una muy buena Libertadores y el deseo de él de venir aquí, el esfuerzo para traerlo, hacen que pueda estar acá y esperemos que pronto esté en condiciones, mañana lo van a habilitar así que el martes lo tendré a disposición, él viene de jugar en la altura.
"Confío en que pueda estar contra Rayados porque viene teniendo actividad, dependerá de la decisión que yo tome. No creo que un jugador gane un partido solo pero espero que nos aporte, por eso lo trajimos, el centro delantero tiene que hacer goles. No tiene toda la responsabilidad de nuestros problemas de gol porque hoy no llegamos al área, tenemos que mejorar eso antes de pensar quién va a hacer el gol, sino se nos complica", explicó el estratega.