Andy Delort, jugador francés con pasado en el fútbol mexicano con Tigres, fue condenado a dos meses de prisión y una multa de 20 mil dólares por insultar y amenazar a policías, informó este lunes el portal de France Football.
Andy Delort, exjugador de Tigres, condenado a prisión en Francia
El jugador francés fue condenado a dos meses de prisión y a pagar multa de 18 mil euros por insultar a policías en Francia.
Delort, quien hoy en día milita en el Montpellier, fue sentenciado en la ciudad de Béziers, en el sur de Francia. En agosto de 2018, el futbolista, que no deberá pisar la cárcel, fue detenido por exceso de velocidad en la carretera que va de Agde a Montpellier.
El futbolista galo de 27 años de edad era pasajero del auto conducido por un amigo, quien no tenía licencia y se encontraba en estado de ebriedad, por lo que luego de una persecución, ambos fueron detenidos.
En el momento del arresto el futbolista insultó a los agentes de policía, reporta el portal francés.
Delort fue parte del plantel de Tigres en el Apertura 2016, y alcanzó a jugar un par de partidos en el Clausura 2017 antes de ser traspasado al Toulouse de su país.
Con los regios jugó 16 cotejos, dos de ellos en la Liga de Campeones de la Concacaf, y anotó tres goles. Fue campeón de Liga MX en la Final navideña ante América.