Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, explicó la salida de Juan Escobar del conjunto cementero y señaló que fue el propio elemento paraguayo quien pidió irse de la institución, todo de cara al debut ante Pachuca en el Clausura 2024.
Anselmi explica la 'tormenta' y se lava las manos: "Escobar pidió su salida"
El director técnico relata las razones que llevaron la salida del paraguayo y confía en que él se "retire" con La Máquina.
El flamante estratega de los celestes elogió las cualidades de Escobar y dio el paso a paso del sentir del jugador y que lo orilló a tomar la decisión de salir de Cruz Azul, pero dejó en claro que él tenía las mejores intenciones con el zaguero y que su molestia se debió a que él consideró que no iba a jugar lo suficiente, conclusión que sacó tras la disputa de amistosos de pretemporada ante Atlante y Querétaro.
A consideración de Anselmi, Escobar 'malinterpretó' que no jugraría debido a que inició en el segundo equipo el duelo ante los Gallos, ante lo cual, dejó en claro que ése no iba a ser el conjunto que iba a iniciar ante Pachuca en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024, aunque justificó la actitud de Escobar al señalar que es "normal" que cualquier elemento quiera jugar.
"Cuando hicimos el análisis (del plantel), Juan Escobar es el jugador perfecto para nuestro modelo de juego, conduce, valiente, intenso, agresivo, puede jugar de 'stopper', puede jugar de central, representa esta historia de Cruz Azul, fue campeón en este equipo, a partir de ahí detectamos que en la fase defensiva, el equipo carecía de zurdos, por eso se trajeron refuerzos, también a Vargas que venía de lesión grave.
"Para eso existen los partidos de pretemporada que lamentablemente solo tuvimos dos, me hubiera gustado tener más, nuestro trabajo es tener variantes, jugamos un amistoso con Atlante, jugó Escobar, Piovi y Cándido con Rivero. Después, salió Piovi, entró Ditta. En el segundo partido, vimos a Pioi y Vargas, ¿significa que ese equipo debutaría con Pachuca? No, promediando, Juan nos pide el cambio, creímos que se había lesionado, pero hablando con el jugador, manifestó su inconformidad por estar en el segundo equipo, normal, un jugador quiere jugar. Ahí entra nuestro trabajo, nos pasó siempre esto".
Anselmi relató que habló con Juan Escobar sobre su sentir y que, incluso, el zaguero paraguayo le ofreció disculpas por lo sucedido y por el desencuentro expuesto. A pesar de esto, el timonel narró que el defensa acabó por pedir su salida de la institución de la Noria, algo que el propio argentino admitió que le causó extrañeza.
"El jugador lo entendió, le costó y se disculpó. A partir de ahí, la situación era normal, luego hablando con el jugador, que me parece bien de su parte, manifestó su deseo de ir a buscar a otro equipo, lo tengo que respetar, no soy el dueño de la vida de nadie, todos queremos cambiar de aire, no le puedo prometer a ningún jugador ser titular, si lo hago, el que compite con él, ¿qué hace? Deja de entrenar. Tenemos qué competir, no sé a quién y en qué momento lo voy a necesitar. No nos conocemos, pero me gusta que me conozcan bien".
Por último, Anselmi resaltó que desea lo mejor para el jugador y sostuvo que, al menos la plática que protagonizó con Escobar para aclarar las cosas, la cordialidad imperó. Incluso, el director técnico mostró su deseo por que el jugador de 28 años pueda retirarse en Cruz Azul por lo que significa para la institución de La Noria.
"Lo expliqué, no sé si es un acto de indisciplina, es natural del futbolista enojarse, pero uno lo entiende, a partir de ahí, se tratan de acercar las partes, nos acercamos, cerramos de buena forma, Juan tiene 28 años, me imagino que se retirará en Cruz Azul, ojalá".