Pumas UNAM

    Antonio Mohamed revela lo que Pumas necesitaba para mejorar: "Era psicológico"

    El argentino aseguró que las jerarquías no existirán en su gestión y jugará quien esté en mejor forma.


    Por:
    Manuel Portillo García.

    Tal parece que el gran culpable de que Pumas estuviera sumido en una crisis de resultados en el Clausura 2023 no era el aspecto futbolístico. El diagnóstico de Antonio Mohamed tras triunfar en su primer partido como técnico felino en la Liga MX apunta hacia lo mental.

    Publicidad

    Luego de cesar a Rafael Puente por sumar siete derrotas en 12 partidos, los Universitarios se repusieron a un auténtico gol de vestidor para terminar por remontar al Atlético San Luis. Su flamante estratega revela en lo que trabajó para lograr tal marcador.

    "Metimos conceptos elementales para mejorar. Fue más un tema psicológico y anímico. Necesitaba un triunfo para cambiarlo. Cuando hay cambio de técnico se produce y hay que mantenerlo" declaró el argentino en conferencia de prensa.

    Tras asegurar que lo más importante era ganar en su estreno como técnico de Pumas, Antonio Mohamed compartió que en su gestión no habrá espacio para respetar jerarquías: jugarán los futbolistas que mejor forma tengan en aras de apostar siempre por el triunfo.

    "Todos están comprometidos, con ganas de jugar y de estar. Yo no veo nombres sino el rendimiento. Va a jugar quien yo crea que esté mejor. No estamos para respetar jerarquías, va a jugar quien esté mejor. El mensaje es que todos quieren estar y jugar, es lo que me transmite el grupo", agregó.

    JARDINE ASEGURA QUE EN SAN LUIS ESTÁN FRUSTRADOS TRAS CAER CON PUMAS


    Las estadísticas muestran que en la batalla disputada en Ciudad Universitaria, los Potosinos tuvieron más la pelota y que tuvieron 17 tiros a gol (6 a portería), por solo 10 (5 al marco) de los locales.

    El haber estado más cerca del gol que Pumas para luego terminar perdiendo, genera en André Jardine, técnico del Atlético San Luis, una sensación de frustración.

    "El sentimiento es un poco frustrante luego de generar mucho más que Pumas. Ellos fueron contundentes, en el segundo tiempo vi una postura más a contragolpe de ellos, creo que tuvimos unas cuatro o cinco buenas chances y no las metimos nuevamente. El tercer gol ya no cuenta mucho. Toca mejorar la portería, los remates y los centros", comentó.

    En alianza con
    civicScienceLogo