Guadalajara

    ¿Cómo pueden inhabilitar a 'Pollo' Briseño?

    El jugador de Chivas puede estar sin jugar el mismo tiempo que Giovani dos Santos por su lesión.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Artera entrada del ‘Pollo’ Briseño que abre a Gio dos Santos!
    El defensa de las Chivas le entró con los tachones, rasgándole la piel al americanista al 37’.
    2:53 mins

    Antonio ‘Pollo’ Briseño puede enfrentar en las próximas horas una dura consecuencia de su falta sobre Giovani dos Santos que ocasionó una lesión al mexicano, misma que lo dejará fuera de las canchas por las próximas seis semanas, esto de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX.

    De acuerdo a la Liga MX, Briseño puede ser inhabilitado el mismo tiempo que este de baja Giovani por su lesión, que son seis semanas, por lo que el zaguero de Chivas puede despedirse del Apertura 2019 antes de tiempo.

    Publicidad

    De acuerdo al Reglamento de Sanciones en el inciso C, Artículo 23, todo depende si la Comisión Disciplinaria y/o a petición de la parte afectada abre una investigación al defensor central por la agresión sobre el elemento del América para una posible inhabilitación.


    Esto es parte de lo que dice el reglamento:

    “En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión, es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión, llevando a cabo el siguiente procedimiento:

    a) El médico del Club del Jugador lesionado deberá comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días.

    b) El Club del Jugador lesionado deberá enviar a la Comisión Disciplinaria y al Club del jugador que causó la lesión, el expediente médico conteniendo todos los estudios realizados al Jugador lesionado e interpretaciones de los mismos.

    c) Una vez que la Comisión Disciplinaria cuente con el expediente clínico del jugador lesionado, deberá correr traslado del mismo al Club del jugador causante de la lesión a efecto de que aporte las pruebas y/o argumentos, así como la valoración médica que considere pertinente”.

    Hay un antecedente previo a esta acción y se dio en un Chivas vs Toluca en 2017 cuando Rubens Sambueza fracturó a Isaac Brizuela. Chivas solicitó la inhabilitación del argentino quien estuvo ochos semanas fuera de las canchas en sanción de la Comisión Disciplinaria.

    Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División de la Liga MX luego de sufrir una fractura en el tobillo de su pierna derecha tras una barrida donde su pie se atoró con el pasto y le propició esta grave lesión.
    Las lesiones del futbol que nos conmocionaron dentro del terreno de juego.
    André Gomes: El mediocampista del Everton sufrió una dura entrada por parte de Son que terminó con una fractura de tobillo. El atacante del Tottenham se barrió por detrás.
    Carles Puyol sufrió una escalofriante lesión tras una luxación en el codo izquierdo.
    Seamus Coleman: recibió una fuerte entrada por parte del irlandés Neil Taylor y sufrió una fractura que lo alejó de las canchas.
    Luc Nilis: se retiró después de una fractura doble de rodilla en un partido de la liga de Bélgica.
    Luis Montes: en partido amistoso entre México y Ecuador, el mediocampista chocó fuerte con el sudamericano sufrió una fractura de tibia y peroné en 2014.
    Luciano Almeida: el jugador del Botafogo sufrió una impactante fractura en la pierna derecha que lo marginó seis meses de las canchas.
    Francesco Totti: el italiano sufrió una rotura del peroné cuando vstía el uniforme de la Roma previo al Mundial del 2006.
    David Bustt: el inglés sufrió una grave lesión en un partido entre Conventry y Manchester United, esto lo orilló a retirarse tras fracturas tras un choque con Denis Irwin.
    Edgar Andrade: el mexicano fue víctima de una fractura de tobillo y mermó su carrera futbolística.
    Djibril Cissé: el francés se rompió la tibia y el peroné en un encuentro con la Selección de Francia.
    Eduardo da Silva: el futbolista del Arsenal sufrió una grave lesión en 2008 enfrentando a Birmingham City tras una entrada que le dobló el tobillo por completo.
    Giovani dos Santos: durante un Clásico Nacional entre América y Chivas, el mexicano recibió una dura entrada de ‘Pollo’ Briseño y le rajó el muslo por completo, al grado de causar la imagen más escalofriante en la historia del balompié azteca.
    Edwald Lienen: considerada, para muchos, como la lesión más grave en la historia del fútbol fue protagonizada por este alemán en 1981 durante un juego entre Werder y Arminia Bielefeld donde lo más aterrador fue que se percibía una enorme raja de 25 centrímetros en su muslo derecho.

    1 / 15
    Imagen MEXSPORT
    Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División de la Liga MX luego de sufrir una fractura en el tobillo de su pierna derecha tras una barrida donde su pie se atoró con el pasto y le propició esta grave lesión.
    En alianza con
    civicScienceLogo