Pese a que puso el freno de mano, Antonio ‘Turco’ Mohamed dejó un ‘dardo’ al trabajo del silbante del clásico capitalino, Víctor Cáceres, quien pitó el polémico penal con el que América derrotó a Pumas en la cancha del Estadio Azteca.
‘Turco’ Mohamed crítica planteamiento de América y decisiones del árbitro
El entrenador de los Pumas señaló que América se encerró en su estadio y le jugó al contragolpe, situación que no pudo descifrar y le queda como aprendizaje para el futuro.
"No voy a dar opinión del árbitro, obedece nada más, vino a obedecer órdenes. Caicedo está lesionado, se perderá un par de partidos, baja sensible, tenemos jugadores para reemplazarlo, será oportunidad de jóvenes", expresó.
En conferencia de prensa post partido, el estratega universitario manifestó que América traicionó su historia al no proponer el juego en su propia cancha, pues refirió que el planteamiento que André Jardine puso fue para buscar el contragolpe y no el protagonismo, lo que le hace pensar que Pumas ha ganado el respeto de todos sus rivales.
El Turco también habló sobre la bronca que casi desata al final cuando se iba al vestidor y se hizo de palabras con Brian Rodríguez.
"Esperábamos un América atacando, cambió la historia de América, pero bueno, cuando se pierde hay que masticar, prepararse mejor. En la bronca no pasó nada, lo que pasa en cancha se queda en cancha. Creemos que tenemos que seguir mejorando, lo que sí tengo claro es que ganamos respeto en los meses que llevamos trabajando, hoy América nos jugó al contragolpe, se metieron atrás y no tuvimos capacidad para hacerlo, pero hay que tomarlo como aprendizaje".-
"Detalles, nos tocó en contra, creo que nosotros hicimos un buen partido, lo tuvimos controlado, transición de América pero no jugaron en nuestro campo prácticamente, nos deja aprendizaje, esperábamos que América nos presionara y fue diferente, fue un partido de detalles, un detalle arbitral marca el destino de la contienda", puntualizó.