Un primer tiempo con varias tarjetas amarillas, Chivas impuso su superioridad sobre Tigres gracias a los goles de JJ Macías, Uriel Antuna y 'Canelo' Angulo en la Jornada 8 de Guard1anes 2020.
Antuna, Macías y Canelo doman a Tigres en el Volcán
Con mejor futbol y también algo de suerte, el cuadro de Vucetich sumó su tercera victoria en Guard1anes 2020.
El Rebaño tuvo su primer acercamiento al arco rival en un tiro libre directo cobrado por JJ Macías al 13'. A pesar de que el disparo llevaba dirección, Miguel Ortega solo cuidó con la mirada el esférico mientras éste salía por un costado de su poste más lejano.
Los dirigidos por Víctor Vucetich presumieron un mejor entedimiento en la última línea de Tigres, que se mostró desconcentrada ante la velocidad de los extremos y en los balones largos.
Así lo entendió Hiram Mier, cuando mandó un pase largo que saltó las líneas de Tigres y le ganó la espalda a los centrales. La magistral recepción de Uriel Antuna le permitió resolver de forma cruzada
Entonces empezaría el concierto de expulsiones de Rafael Carioca y Miguel Ponce por acumulación de amarillas; ambas entradas innecesarias e imprudentes.
Pero antes de que Chivas se quedara con uno menos, Miguel Ponce protagonizó un peligroso desborde para dejar el balón a Alexis Vega, quien culminó su remate con potencia, pero sin dirección.
A Tigres le duró poco el empuje en el inicio del complemento, ya que al minuto 47, Gignac remató con gran potencia tras la habilitación de Luis Quiñones, pero Toño Rodríguez lució bien parado en su primer poste.
Para un acierto, un error. Al 53’, Tigres intentaba salir jugando, pero un mal pase en los linderos del área grande provocó que Chivas recuperara el balón vía Alexis Vega; éste a su vez habilitó a JJ Macías para definir al poste lejano.
A pesar de que Tigres llegaba con jugadas aisladas, la calidad de Gignac en balones aéreos se hizo presente 10 minutos después del 0-2 en un tiro de esquina. El francés ganó en la marca, se levantó y clavó el esférico donde Toño Rodríguez no pudo llegar.
El tramo final del encuentro suspiró con llegadas un peligrosas de ambos bandos. Vucetich estacionó el camión en la última línea, mientras que Tigres apeló a la magia de Gignac.
Macías casi clava 1-3, pero los dedos de Ortega le negaron el doblete. Pero fue 'Canelo' Angulo quien aprovechó una mala salida del arquero de Tigres para simplemente empujar el balón y culminar el partido con gran autoridad, sumar de a tres y romper la maldición en el Volcán.