Puebla y Tigres pactaron un empate que tuvo muy buenos momentos en el primer tiempo, pero que luego se fue diluyendo entre el cansancio por la doble jornada y que también se anularon los dos equipos en el inicio de la Jornada 10 del Guard1anes 2021.
Ormeño salvó al Puebla ante unos Tigres que no encuentran la brújula
Ormeño y Gignac fueron los anotadores en un empate que sirve de muy poco a ambas escuadras en sus aspiraciones en el Guard1anes 2021.
Muy temprano en el partido vino la primera gran polémica arbitral cuando Carlos González disparó en el área, su tiro salió desviado, pero con una marca encimosa de Gularte que instantes después fue revisada por el VAR.
El árbitro vio el monitor y segundos después no dudó en señalar la pena máxima. Gignacse perfiló, sacó un balazo de pierna derecha y a los 11 minutos abrió el marcador en la Angelópolis.
El Puebla reaccionó de inmediato, tomó la pelota y se comenzó a adueñar del partido ante la complacencia de unos Tigres que cedieron la iniciativa.
Antes de la media hora de partido llegó el desborde que exhibió a la defensa del equipo del Tuca, Santiago Ormeño se plantó solo en el área, sacó un remate que Nahuel tapó, pero el rebote le volvió a quedar pleno para un recorte y luego mandarla al fondo para el 1-1.
Ormeño volvió a demostrar que vive un gran momento y justo a unos días de que se den las convocatorias de México y Perú.
Tigres intentó reaccionar antes del medio tiempo, pero ni Gignac ni Javier Aquino tuvieron la puntería fina para devolver la ventaja a la visita.
Vino entonces el segundo tiempo y con él, un Puebla con más ímpetu donde Christian Tabó tuvo dos opciones claras de gol, pero en la primera no supo definir y en la segunda Nahuel le metió el manotazo para salvar su marco.
Al final, el partido se diluyó entre los intentos de Puebla y un Tigres que simplemente no encuentra la brújula para amarrar un punto que a La Franja le sirve para sostenerse en los primeros puestos, mientras que a Tigres lo deja con pobre cosecha pese al partido pendiente.