La fase regular del Apertura 2022 fue sui géneris en muchas aspectos, no solo por el apretado calendario, sino por las muchas marcas que se rompieron, tanto en lo positivo como en lo negativo.
El Apertura 2022 fue un torneo en el que se rompieron marcas positivas y negativas
El América tuvo una fantástica temporada regular, mientras Cruz Azul y Chivas registraron malos números.
América tuvo una primera etapa del certamen bastante positiva. Por una parte, rompieron su propio récord de victorias consecutivas al llegar a 9 y dejar atrás las 8 que consiguió 'Zurdo' López' casi 30 años atrás, también llegaron 8 lideratos en temporada regular y ahora superan a Cruz Azul por uno.
Precisamente La Máquina no tuvo una primera mitad sobresaliente. En la Jornada 10 registraron la derrota más abultada de su historia al caer 7-0 ante el América en el Estadio Azteca.
Dicha caída provocó la salida de Diego Aguirre como entrenador, único estratega cesado del torneo. Esa marca no se alcanzaba desde el Clausura 2020, certamen que se suspendió con solo 10 jornada jugadas debido a la pandemia de COVID-19.
Por su parte, André-Pierre Gignac marcó 8 tantos en el semestre y llegó a 151 goles, lo que lo convierte en el sexto mayor anotador en la historia del futbol mexicano.
En lo negativo, Querétaro llegó a 46 partidos sin ganar como visitante y un torneo más con el mismo rendimiento en patio ajeno lo llevaría a superar el peor registro histórico que le pertenece a Correcaminos.
Además, Chivas tuvo su peor inicio goleador en casa al no poder perforar las redes en sus primeros cuatro partidos como local.