Un gran polémica se generó el sábado en el duelo entre el América y León por la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX pues el árbitro central el choque, Fernando Hernández, le pegó un rodillazo a Lucas Romero, jugador argentino de La Fiera.
Árbitro Fernando Hernández se disculpó con jugadores del León por el rodillazo
El silbante fue al autobús de La Fiera tras el partido y allí lamentó lo sucedido con Lucas Romero y recalcó que lo golpeó sin querer.
Sin embargo, tras el partido, esta situación ya fue aclarada pues el silbante pidió disculpas al plantel de los Panzas Verdes.
Según información de Israel Romo, de TUDN, “Fernando Hernández subió al autobús del León y ofreció disculpas a todo el plantel. De parte del León las aceptaron y no habrá queja, dejarán que todo se siga de oficio, es decir, le otorgaron el perdón”.
Ahora todo quedará en las manos de la Comisión de Árbitros que ya abrió una investigación de lo sucedido en entre el Fernando Hernández y Lucas Romero.
LUCAS ROMERO DIO SU VERSIÓN DE LOS HECHOS
El jugador Lucas Romero habló sobre el rodillazo que recibió del árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León en el Estadio Azteca.
El elemento de La Fiera se acercó al silbante junto con varios compañeros para reclamar el gol 1-1 del América por una posible mano, pero recibió un rodillazo que causó que se cayer de espaldas.
Romero aseguró que el silbante Hernández le dijo que la polémica acción "fue sin querer".
"Obviamente son seres humanos muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando eso que pasó, muchos malos entendidos, pero bueno el desarrollo del partido al final pudimos conseguir el empate", comentó el jugador en exclusiva para TUDN.
Sobre posibilidad de que el silbante sea sancionado por la agresión, Romero respondió: "No pido nada, simplemente que ellos tambien nos respeten como nosotros los respetamos en la cancha porque son la autoridad".