Durante el juego entre Cruz Azul y Toluca de la Jornada 7 ocurrió algo insólito, el silbante Óscar Macías, en un claro error de técnica arbitral, se cruzó dentro del área justo cuando 'Cabecita' Rodríguez disparó al arco rival con el arquero fuera del mismo por una salida en la jugada anterior.
Árbitro tras interponerse en posible gol de Cabecita asegura que el tiro "iba para afuera"
El silbante intentó justificar su error diciéndo que el disparo del uruguayo iba a un lado, cuando claramente iba a la red.
Ante el asombro de todos, la pelota se estrelló en el nazareno y salió desviada hacia un lado del arco. Ahora se reveló la conversación que tuvo con los jugadores de la Máquina y al recibir el airado reclamo del uruguayo intentó justificarse al asegurar que "iba para afuera", cuando a claramente la esférica llevaba dirección de arco.
Rodríguez simplemente explotó y le dijo "¿Estás loco? ¿Cómo iba para afuera? Iba a gol", mientras su compañeros buscaban una explicación.
Aunque la anotación era inminente, quizá con un poco de suerte, Miguel Barbieri hubiera podido llegar a hacer contacto con la pelota al haberse barrido, pero lucía muy complicado por la velocidad del tiro.
Dicha acción pudo haber significado el tercer gol de los celestes que solo unos minutos después empataron el juego en parte gracias a un muy dudoso penal que se marcó a favor de los mexiquenses, pero para suerte de Macías, su yerro no influyó en el resultado pues Cruz Azul logró marcar el tercero y definitivo en la segunda parte.