Ariel Holan, técnico del León, exlotó contra el VAR tras el empate sin goles ante Toluca, pues afirmó que su equipo se vio perjudicado una vez más por decisión arbitral, en este caso por la no marcación de un penalti que asu juicio era claro.
Ariel Holan explota contra el VAR: "Es la fiscalía de la injusticia"
El técnico de León se quejó de que no les marcaron el penal del tamaño de una casa y se quejó de errores arbitrales pasados.
"Yo siempre dije que no iba a hablar del arbitraje, pero hoy claramente hubo un penal más grande que una casa, este penal se suma al gol anulado ante Puebla el partido pasado que era lícito, a la mano de Pumas y no cobran penal, si me sigo yendo atrás, al gol anulado de Gigliotti contra San Luis. En todos los partidos hubo un fallo polémico, la verdad es que ya es una acumulación de errores muy grandes, el penal que atajó Cota al América y se pateó de vuleta, estaba quince centímetros adelantado de la línea, bueno y respetuoso sí, pero 'buenudo' tampoco, de esto también hay que hablar porque son
seis, siete o cinco fallos seguidos que no tienen explicación", dijo Holan en conferencia de prensa.
"El VAR es una herramienta, yo lo defendí en Sudamérica, no todos estaban de acuerdo, pero en Latinoamérica termina siendo la fiscalía de la injusticia, no sé cómo pasan las cámaras, cómo ven las cosas, la verdad no sé, no quiero dejarlo fuera del contexto del análisis del partido, fue una jugada muy clara que podría haber cambiado el resultado del partido y esto viene pasando todos los partidos".
LA JUGADA POLÉMICA DEL TOLUCA-LEÓN A LA QUE SE REFIERE HOLAN
Al minuto 15, el portero choricero Gustavo Gutiérrez salió al encuentro de Santiago Colombatto y tras tocar el esférico se llevó al delantero del León, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.
Sin embargo, tras ser revisada la jugada por el silbante en el monitor del VAR, finalmente rectificó su decisión y echó para atrás el penal, ante los reclamos del equipo visitante.
ACEPTA HOLAN QUE EL EMPATE LE DEJA UN SABOR AMARGO
Ariel Holan consideró que si hubo un equipo que merecía ganar el duelo, ése fue el León.
"Es una sensación rara, un sabor amargo, el equipo hizo un esfuerzo y creo que el equipo merecía la victoria, entonces te queda ese sabor amargo .Hoy a parte de la dificultad que Toluca es muy sólido y tiene muchas variantes, mantuvimos el arco en cero, la altura, ese empate con sabor amargo termina diciendo en los números que las posibilidades están intactas, depende de nosotros, quedan dos partidos duros, vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance y los jugadores dejando todo en la cancha", sentenció.