Armando Archundia se convierte en el nuevo dirigente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras suplir a Arturo Brizio luego de cinco años. Yon de Luisa lo presentó de manera oficial en conferencia de prensa.
Armando Archundia es nombrado nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF
Suple al exárbitro Arturo Brizio luego de cinco años de gestión al frente del organismo en el futbol mexicano.
"Por su experiencia como árbitro profesional desde 1985, árbitro de Primera División desde 1991 a 2010, con récord de partidos de 591, con más de cinco partidos en Copas del Mundo, instructor de FIFA. Estamos decididos en emprender un proyecto estratégico, a través de un análisis de valoración en los siguientes meses, para puntuar nuestras fortalezas y las oportunidades que tendremos. Estimado Armando, bienvenido a la Comisión de Árbitros, bienvenido a la FMF".
El exárbitro mexicano fue dos veces mundialista tras haber silbado en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por ello, Archundia recordó que fue un 13 de junio cuando debutó en un Mundial y ahora inicia esta nueva faceta.
El día 13 de junio de 2006 estaba dirigiendo mi primer partido de Copa del Mundo, hoy estoy iniciando un proyecto muy importante donde trabajaremos en equipo y de la mano de todos ustedes por el bien del futbol mexicano y del arbitraje. Cumplo uno de mis sueños y devolverle algo de lo que me dio la FMF y el arbitraje.
Inició en el arbitraje durante 1993 y tras haber recibido su gafete internacional, tuvo la oportunidad de dirigir encuentros de la Copas del Mundo y Mundiales de Clubes. Silbó un total de 14 finales de Liga MX y se retiró durante el 2010 tras una Final donde Monterrey goleó 3-0 a Santos Laguna.
Por otra parte, Arturo Brizio deja el cargo tras cinco años de gestión. Durante la gestión de Brizio se implementó el Video Assistant Referee (VAR), una ayuda que en muchas ocasiones causó polémica al grado de tener que salir a explicar y respaldar a los árbitros en más de una ocasión.