Luego de anticipar la renuncia de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros, el expresidente dio el anuncio oficial junto a Yon de Luisa, y lo calificó como “una decisión arbitral correcta”. Destacó que es un adiós definitivo a este cargo, pero se va orgulloso de su gestión.
Arturo Brizio hace oficial su salida de la Comisión de Arbitraje tras cinco años
El expresidente señaló que se va con la frente en alto y orgulloso de la honestidad.
“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, me voy con la frente en alto porque todo el trabajo se hizo con integridad y pasión. En la pandemia tuvimos un contacto estrecho en lo humano para que no se nos cayeran los árbitros. Se hizo un esfuerzo económico para ayudar a los árbitros de segunda y tercera.
Además, resaltó que no se va por el desgaste del cargo, aunque influyó, pero sí por buscar nuevas metas después de un análisis a profundidad del tema, además de pláticas continuas con De Luisa.
“Son decisiones que no se toman de un día para otro. Fueron varias pláticas con Yon, sopesamos varias cosas en varios ángulos. Es solo buscar nuevas metas para un servidor. Gozo de buena salud, familia maravillosa y buenos amigos. Siempre estaré defendiendo la integridad del arbitraje mexicano e involucrado en temas de futbol”.
YON DE LUIS SE DESVIVE EN ELOGIOS HACIA ARTURO BRIZIO
Federación Mexicana de FutbolBrizio“Se va por la puerta grande, no solo con la frente en alto. El proyecto que viene es estratégico e integral para seguir creciendo con la comisión. Arturo ha dejado una base fundamental, sólida y fuerte para seguir creciendo”.
Aseguró que es una decisión dolorosa, porque sabe de la calidad humana y profesional de Arturo Brizio, pero señala que el nuevo presidente llegará a trabajar con una base sólida que dejó el anterior gestor.
“Desde luego es complicada, por el trabajo que se ha logrado y por todo lo que viene adelante. Siempre comparo el trabajo de los árbitros con el de los clubes, y así es con los árbitros: por muy bien que pites una semana, debes hacerlo igual la siguiente. Me duele mucho no trabajar con Arturo, pero más que la dificultad o complicado de la toma de decisión es el agradecimiento en lo personal y profesional en la persona de Arturo”.