América
Así recordamos a Christian ‘Chucho’ Benítez
Se cumplen siete años del fallecimiento de la gran leyenda americanista.
1/19Imagen OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Así recordamos a Christian ‘Chucho’ Benítez | Se cumplen siete años del fallecimiento de la gran leyenda americanista. | Un 29 de julio pero de 2013, a los 27 años de edad, el delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez murió por complicaciones médicas en Doha, Catar.
2/19Imagen MEXSPORT/SPECIAL/MEXSPORT DIGITAL
A los 18 años comenzó su carrera con el Club Deportivo El Nacional en su natal Quito, Ecuador. Con este equipo empezó a proyectarse en la escena internacional en la Copa Libertadores de América.
3/19Imagen OSCAR WONG/OSCAR WONG
El talento desplegado por el bajito pero tenaz y veloz delantero ecuatoriano no pasó desapercibido por otros equipos y en 2007 fue contratado por el club mexicano Santos Laguna.
4/19Imagen CHRISTIAN PALMA/CHRISTIAN PALMA
En el Clausura 2008 levantó la copa con el equipo de Torreón, club en el que militaría hasta 2009, pues su talento iba en ascenso y en el extranjero también le pusieron el ojo.
5/19Imagen PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
Durante 2009 y 2010 jugó cedido en el Birmingham City, en la Premier League. No tuvo demasiado éxito con el equipo de los 'Blues' y retornó al balimpié mexicano para una segunda estadía.
6/19Imagen ADRIAN MACIAS/
Aunque volvió con Santos un año más y quedó campeón de goleo en 2010 con el equipo verdiblanco, el destino del ecuatoriano destino muy pronto habría de cambiar.
7/19Imagen LUIS FUENTES/MEXSPORT
Las Águilas del América le echaron el ojo y no solo eso sino que abrieron la billetera en grande para hacerse de sus servicios: le pagaron al Santos Laguna ni más ni menos que 10 millones de dólares.
8/19Imagen ADRIAN MACIAS/MEXSPORT
Y no pasó mucho tiempo para que el 'Chucho' comenzara a 'echarse al bolsillo' a la exigente afición americanista, que lo acogió pronto como un ídolo plenamente aceptado por los seguidores del club.
9/19Imagen ROBERTO MAYA/MEXSPORT
En el Clausura 2013, el 'Chucho' estaba en su mejor momento con el América. Prueba de ello es que fue guiando al equipo en la temporada regular, al igual que en la Liguilla.
10/19Imagen ROBERTO MAYA/MEXSPORT
Esa temporada del Clausura 2013 fue precisamente la que le otorgó su único campeonato con las Águilas en sus dos años de estadía con el equipo de Coapa.
11/19Imagen DAVID LEAH/
Aunque en la Final ante Cruz Azul no anotó, más que en la ronda de panalties en la Vuelta, Benítez anotó tres de los cuatro tantos americanistas en la Semifinal ante Monterrey. Su aporte era crucial.
12/19Imagen OSVALDO AGUILAR/
La obtención del campeonato 2013 en el Clausura de la Liga MX, fue la recompensa a la ascendente carrera de Benítez,
13/19Imagen WORLD CUP BRASIL 2014/ECUADOR TE/Gpg
Benítez representó a la selección de Ecuador en el Mundial de 2006 y en la Copa América de 2007. No tuvo gran éxito con la Tricolor, pero él no dejó de brillar.
14/19Imagen KARIM JAAFAR/AFP/Getty Images
Para sorpresa de todos, Benítez toma una decisión que sigue dejando con dudas a muchas personas: el ecuatoriano decidió emigrar con El Jaish de la Liga de Qatar, un escenario virgen aún.
15/19Imagen KARIM JAAFAR/AFP/Getty Images
A un mes de su llegada a ese país de Oriente Medio, el delantero ecuatoriano solamente disputó un encuentro contra el Qatar SC, sin que presentara problemas o molestias de salud.
16/19Imagen Oscar Wong/LatinContent/Getty Images
Un día después de su debut, el 28 de julio de 2013, falleció de un ataque cardíaco. Trasciende que la causa de la muerte del 'Chucho' se debió a una peritonitis mal atendida.
17/19Imagen ROBERTO MAYA/MEXSPORT
El Club América le rindió un tributo en el Estadio Azteca, recinto que conquistó con su carisma, con su velocidad, su regate y sus goles.
18/19Imagen ROBERTO MAYA/MEXSPORT
Estuvo presente su familia, su esposa y los dos hijos que le sobreviven al delantero ecuatoriano. Fue una ceremonia emotiva y de sentimientos encontrados.
19/19Imagen ROBERTO MAYA/MEXSPORT
A la fecha, muchos se preguntan si debió ir a Catar en busca de dinero, pues su destino fue funesto.
Relacionados: