La liguilla del fútbol mexicano cada vez toma un rumbo más claro. En el inicio de la última jornada del torneo regular se confirmó la gran campaña de la Máquina de Cruz Azul, ahora, posicionados en la cima y con la posibilidad de jugar durante la ‘fiesta grande’ como local tras conseguir 36 puntos y es una cantidad inalcanzable para el resto de los equipos.
Así se jugaría la liguilla tras el triunfo de Cruz Azul
La victoria de la Máquina los confirmó como líderes absolutos y la 'fiesta grande' de la Liga MX comienza a definirse.
El triunfo a domicilio de 0-2 por parte del conjunto celeste causó un segundo efecto puesto que, Monarcas Morelia, actual ente situado en el octavo puesto de la tabla, peligra su calificación porque Querétaro y Pachuca jugarán esta J17 como locales ante Necaxa y León respectivamente, bastará con que alguno de los dos gane y, de forma automática, dejarían sin posibilidades de pelear por el título a los michoacanos.
Por otra parte, en caso de que Gallos Blancos y Tuzos empaten o pierdan, quedarán eliminados y por lo tanto, Monarcas y Cruz Azul volverían a chocar en cuartos de final y ese enfrentamiento quedaría confirmado.
La liguilla al momento:
- Cruz Azul 36 puntos (1) vs Morelia 25 puntos (8)
- América 30 puntos (2) vs Toluca 26 puntos (7)
- Pumas 29 puntos (3) vs Tigres 26 puntos (6)
- Santos 30 puntos (4) vs Monterrey 27 puntos (5)
Asimismo, del segundo lugar, ocupado por América, hasta el séptimo puesto, donde se encuentra Toluca, únicamente hay cuatro puntos de diferencia y todavía se pueden presentar varias combinaciones, lo único seguro es que, América quedará entre los cuatro primeros y tanto Santos, Pumas, Monterrey, Tigres y Toluca, aún aspiran a quedar entre los cuatro primeros lugares.