Queda una jornada por disputarse en el campeonato regular del fútbol mexicano, pero todavía pueden variar las posiciones y aún son cinco equipos los que van por tres boletos restantes para liguilla, pero en este momento así se jugarían los cuartos de final.
Así quedarían los enfrentamientos de cuartos de final de la Liga MX
Si en este momento acabara el torneo regular así se disputaría la lucha por el título en el balompié azteca.
La Máquina aseguraría el liderato en la última fecha si logra empate o victoria ante Morelia. Curiosamente estos equipos se enfrentarán en la última fecha y el duelo podría repetirse para cuartos de final, incluso aún si Pachuca y Querétaro no ganan, este enfrentamiento quedaría prácticamente definido.
Las Águilas no pierden el subliderato y aspirar al liderato no luce lejano, pero por lo pronto, en la última fecha podrían, por lo menos, asegurar su puesto actual. Por su parte, Toluca visitará a Lobos BUAP con la misión de alcanzar los primeros cuatro puestos.
En este momento existiría un duelo de Felinos en cuartos de final. La escuadra auriazul buscará mejorar su puesto, pero recibirán a un peligroso Santos que también busca mejorar. En tanto a los norteños, procurarán aprovechar el mal paso de Chivas en casa.
Los Guerreros no pudieron acceder al segundo puesto tras el empate 1-1 ante América y visitarán a Pumas en Ciudad Universitaria, en otro duelo que puede beneficiarlos o perjudicarlos, pero requieren de la victoria. Mientras tanto, Rayados podría acceder al segundo o tercer puesto pero deberán derrotar al Atlas.
La fecha 17 podría presentar varias modificaciones dependiendo de los resultados que sucedan y por lo tanto, ninguno de estos enfrentamientos es seguro hasta el momento.