Andrés Guardado vivió sus últimos momentos como futbolista profesional de cara al partido de León ante Monterrey de la Jornada 17.
Así vivió Andrés Guardado sus últimos momentos como futbolista de León
El Principito viajó con el equipo a Monterrey, en muletas, de cara al partido de la Jornada 17 en el Gigante de Acero.
Guardado, quien anunció que se retira del futbol al final del actual torneo, se mostró ante los medios y fanáticos con muletas y una bota ortopédica en el pie derecho antes de realizar el viaje a Monterrey.
El exseleccionado mexicano firmó sus últimos autógrafos con la playera de León y se tomó las últimas selfies con los seguidores que acudieron para el recuerdo ante la inminente retirada de uno de los futbolistas mexicanos con mayor experiencia.
Guardado se lesionó a media semana en el juego ante Mazatlán y tuvo que salir del encuentro. Dos días después, tras confirmarse la gravedad de la lesión, el Principito anunció su adiós del futbol profesional.
Apenas en la pasada fecha FIFA, el todavía jugador de León realizó su última concentración con la Selección Mexicana al pedirle a Javier 'Vasco' Aguirre que le permitiera vivir una última experiencia con el Tri y hasta disputar sus últimos minutos como seleccionado.
En su regreso a la Liga MX, Andrés Guardado disputó dos campañas con León para un total de 1,320 minutos en 22 juegos, 14 de ellos como titular y un gol a su cuenta personal.