Los Potros de Hierro del Atlante dieron la gran campanada y eliminaron al Toluca en los octavos de final de la Copa MX.
Atlante 'cabalgó' en el 'infierno' y eliminó al Toluca de la Copa MX
Los Potros echaron en octavos de final a los favoritos Diablos en el Estadio Nemesio Diez.
Desde los tiros penales, el equipo de Quintana Roo echó a uno de los grandes favoritos para quedarse con el título de Copa MX.
El juego empezó con buenas emociones. Toluca yendo más al frente, mientras Atlante agazapado atrás intentaba contragolpear.
Apenas a los cuatro minutos, el Toluca tuvo la primera de gran peligro cuando Mateus Goncalves se plantó solo ante el arco atlantista y tiró su disparo por arriba.
Nuevamente Goncalves desaprovechó la segunda oportunidad para los Diablos en una pelota dividida. Toluca avisaba y empezaba a tocar cada vez más la puerta.
La tercera de los Diablos fue nuevamente de los pies del jugador brasileño con un desborde por el sector derecho que no encontró piernas que desviaran la pelota con rumbo a gol.
Atlante parecía dormido, sin nivel de juego para emparejar el trámite del mismo. La pelota se perdía demasiado rápido y por lo mismo, en los primeros 45 minutos no tuvo una sola llegada clara de gol.
Sería hasta el segundo tiempo cuando llegarían los goles del partido. A los 54 minutos, Alexis Canelo aprovechó un rechace de Gerardo Ruiz para marcar completamente solo el 1-0.
Sería hasta los 62 minutos cuando Atlante al fin tocó la puerta del Toluca. Tarragona se plantó solo y anotó el empate, sin embargo, el silbante lo acabaría anulando por fuera de lugar.
A los 66 minutos llegó el gol del empate para los Potros, un premio que se antojaba poco merecido para el Atlante. Diego Cardozo ingresó por la banda izquierda y aprovechó una desconcentración de la zaga escarlata para definir con un disparo cruzado.
Toluca tuvo el 2-1 en el marcador con un disparo de Fernando Uribe que salvó con una magnífica atajada el arquero Gerardo Ruiz.
A minutos de culminar el partido, en una inverosímil jugada, Fernando Uribe falló una increíble jugada cuando se encontraba solo frente al arco atlantista.
Al final, los equipos tuvieron que definir su pase a cuartos de final desde los penales.
Ahí, el Atlante fue perfecto y no erró un solo disparo; Paul Uscanga, Tarragona, Carlos Cauch, Alan Zamora y Ernesto Reyes convirtieron para los Potros.
Por Toluca, Efraín Velarde, Alexis Canelo y Gómez anotaron; Juan Delgadillo fue quien falló la pena máxima que echó a los Diablos.