El Estadio Jalisco se presentó por primera vez en el Torneo Clausura 2024, aunque pareciera que solamente fue eso: una mera presencia ante un festival de errores y desconciertos entre Atlas y Tijuana, dos equipos que se dedicaron a aburrir y quedarse en la anécdota.
Liga MX: Atlas y Tijuana aburren en el Estadio Jalisco
Falta de puntería y un Corona inspirado impiden que el marcador se mueva en debut de los Zorros como locales en el Clausura 2024.
Zorros y Xolos igualaron 0-0 en un duelo marcado por inconsistencias en líneas de ambos conjuntos y solamente algunas ocasiones para puerta que no alcanzaron a levantar a los aficionados de sus asientos... excepto quizás en una ocasión.
En el primer tiempo, Mateo García mandó el balón a las redes, o eso parecía en primera instancia en una acción en donde no parecía que el balón acabara de rebasar la línea de meta. A final de cuentas, el desconcierto fue evidente en el cuerpo arbitral que no tenía comunicación con la cabina del VAR.
La jugada se revisó y se improvisó con otro tipo de comunicación para tumbar la anotación de García en lo que fue la acción más destacada en gran parte del partido, al menos por el resto de la primera parte ante unos Xolos que poco a poco adquirían confianza en Guadalajara.
Para el complemento, el 'Mudo' Aguirre fue el elemento que más ocasiones de gol presentó para tratar de abrir el marcador, aunque por otro lado, el portero José de Jesús Corona demostró que a sus 42 años, todavía tiene mucho por decir bajo los tres palos y, de paso, se limpió la imagen que dio en el gol anulado de García en donde había regalado el balón.
Kevin Balanta se multiplicó en el campo, aunque fueron los de Miguel Herrera quienes se compactaron mejor en los últimos minutos y borraron cualquier peligro tapatío sobre el final del encuentro.
Más allá del funcionamiento de su equipo, el director técnico Beñat San José quizás debería prestar atención en elementos como Édgar Zaldívar o Raymundo Fulgencio, quienes salieron tocados de un partido en donde lo más destacado fue que la afición no se durmiera sin poder gritar goles en el Estadio Jalisco.