Atlas le regaló el triunfo a Diego Cocca en su despedida en el Estadio Jalisco. La Academia logró la victoria 1-0 contra Necaxa, que complicó sus aspiraciones de entrar al Repechaje en la Jornada 17 del Apertura 2022. En una fiesta en el inmueble, el estratega se despidió de la institución a la que hizo ganar tres títulos. El único tanto fue marcado por Gaddi Aguirre.
Atlas gana en la despedida de Diego Cocca y Necaxa pende de un hilo para clasificar
El gol de Gaddi Aguirre le dio el triunfo a los rojinegros en la última fecha.
El ambiente en Guadalajara fue inmejorable. En la previa del compromiso, se rindió homenaje a Cocca y la afición coreó el nombre del estratega, quien esperaba quedarse con los tres puntos.
Los Rayos fueron los primeros en acercarse al área, Facundo Batista se quedó cerca después de desperdiciar una ocasión clara dentro del área, tras una mala saida del conjunto local. Por si fuera poco, Jéremy Márquez quedó marginado apenas a los 11 minutos por molestias físicas y Edison Flores debió ingresar en su lugar.
Los 45 minutos iniciales no fueron de total emoción dentro del campo. El ambiente estaba en las gradas, pero en el espectáculo ambos equipos no se aventuraban a generar mayores oportunidades. Algunas jugadas aisladas de Aníbal Chalá y un disparo de Julián Quiñones resaltaron entre los destellos más importantes.
El empuje para el segundo tiempo puso a los rojiegros de cara al arco de Luis Malagón. Pero la falta de contundencia perdonó en un par de ocasiones al Necaxa. Un remate de Hugo Nervo y otro de Ozziel Herrera fueron las ocasiones claras que vaticinaban un tanto para los tapatíos. Sin embargo, pronto los de Jaime Lozano buscaron inclinar la cancha de su lado, pero tampoco podían concretar la anotación.
Y cuando los de Aguascalientes parecían pasar por su mejor momento, llegó el tanto de Gaddi Aguirre. Con un servicio estupendo de Luis Reyes, el defensor ganó por elevación y la mandó a guardar a los 76 minutos para romper el cero. Además fue el primer tanto en su carrera con los rojinegros.
Como en los tiempos del bicampeonato, Camilo Vargas fue determinante una vez más. El colombiano lució con una atajada luego de que Villalpando alcanzó a conectar la pelota. Atlas resistió durante los últimos minutos y cerró la campaña con el triunfo para despedir al entrenador que los regresó a la gloria. Necaxa pende de un hilo para claisficar y todo dependerá de que Mazatlán no saque los tres puntos ante Santos o que Xolos no concrete una goleada frente al León.