Atlético de San Luis exhibió a la zaga del Atlas, sobre todo al central Emanuel Aguilera, en los tres goles con los que remontó al bicampeón, que se queda sin posibilidades de avanzar a la Fase Final del Apertura 2022 de la Liga MX luego de la Jornada 14 y con solo dos partidos por disputar.
Atlético de San Luis avergüenza al bicampeón
Emanuel Aguilera fue exhibido por Abel Hernández y Zahid Muñoz para que Atlas llegue a ocho juegos consecutivos sin victoria en Liga MX.
Brayan Trejo abrió el marcador al minuto 40 con un contrarremate tras rechazo de Marcelo Barovero al trallazo de Ozziel. Con los rojinegros con ventaja hasta el descanso, en el segundo tiempo Abel Hernández empató al 60’ con un testarazo que dejó mal parado a Emanuel Aguilera.
El central argentino volvió a quedar evidenciado por el delantero uruguayo del Atlético de San Luis, de nuevo con un remate de cabeza, ahora por derecha, y en el que le ganó fácil la espalda al jugador rojinegro al minuto 65.
Por si faltaban más errores, fue el propio Emanuel Aguilera quien tuvo una tercia de errores, ahora en el gol de Zahid Muñoz a tres minutos del final, lo que sepultó cualquier esperanza del Atlas por al menos rescatar un punto.
El partido no demostró algo más atractivo además de los goles y la brava reacción del Atlético de San Luis y con un Diego Cocca que se mostró cabizbajo ante el resultado y que también vio cómo se esfumó la posibilidad del tricampeonato, el primero en la historia de la Liga MX en torneos cortos.
Ahora, Atlas deberá enfocarse en la Campeones Cup de esta semana frente al New York City FC, campeón de la MLS en la campaña anterior, y de cara al cierre del torneo, donde tratará de evitar su noveno partido consecutivo sin ganar en la Liga MX cuando visite al Monterrey.
Atlético de San Luis, por su parte, llegó a 18 puntos para saltar hasta el puesto ocho de la tabla de posiciones cuando le resta por enfrentar al Pachuca y Tigres, ambos partidos como local en el Estadio Alfonso Lastras y de cara a la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX.