El liderato de la Liga MX no cambió de manos, una decisión que se tomó en Guadalajara, si bien los beneficiados residen en San Luis Potosí: el banquete del mejor puesto en la tabla no alcanzó a ser devorado por Tigres gracias al accionar de unos Zorros que, con su astucia, dejaron sin premio a los felinos.
Liga MX: Atlas frustra chance de Tigres de asaltar liderato del Apertura 2023
Marcelo Flores debuta con unos felinos que llegarán cabizbajos a disputar el Clásico Regio ante Monterrey.
Atlas venció por 2-0 a la escuadra de la UANL en duelo de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y, de esta forma, los norteños perdieron su chance de asaltar el primer lugar de la tabla, algo que iban a saborear en caso de ganar en el Estadio Jalisco este domingo.
Lo cierto es que los dirigidos por Robert Dante Siboldi parecían que no encontraban la forma de acomodarse de la mejor manera en el recinto tapatío. Tigres sufría para adelantar la pelota mientras que los de Benjamín Mora parecían saber todos los caminos a cerrar para impedir que la pelota llegara a Gorriarán o Gignac.
Aldo Rocha volvió a hacer un partido heroico para unos rojinegros que nunca se achicaron ante el campeón y encontraron frutos a su esfuerzo quizás de la manera más inesperada: un tiro libre que parecía no dar problemas pero que entró por un resquicio que parecía ser atajable para el portero Nahuel Guzmán, pero que acabó en las redes a los 31' por conducto de Juan Zapata.
Atlas empezó a creer mucho más e, incluso, robó más la pelota ante un medio campo norteño que lucía inoperante (en gran parte por la titánica labor de Rocha) hasta encontrar otro gol que contó con la propia colaboración del 'Patón', al encontrarse muy adelantado a su meta en una proyección casi fortuita de los rojinegros a los 42'.
Jordy Caicedo hizo una mini conducción para acomodarse la pelota al ver el error de Nahuel Guzmán, realizó el tiro colocado ante una desprotegida meta en un gol que cayó en el tiempo exacto para que los visitantes salieran desangelados en el complemento.
El campeón se dedicó a mover la pelota preponderantemente en el segundo tiempo. Nahuel corrigió en un par de intervenciones en las pocas ocasiones que Atlas pisó el área, pero el dominio felino no se capitalizaba ni siquiera en peligro mientras que Marcelo Flores entraba en lugar de Luis Quiñones para debutar en la Liga MX, quizás lo único que los felinos pudieron festejar en el partido. La peor noticia para los de Siboldi: Monterrey aguarda para el Clásico Regio la próxima fecha.