El bicampeón Atlas podría convertirse en el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos de la Liga MX si no suma al menos cinco puntos en los cuatro partidos que le restan en el Apertura 2022.
Atlas busca evitar ser el peor campeón en la historia de la Liga MX
Los Rojinegros tienen cuatro puntos menos que el peor campeón defensor -Pumas- con cuatro partidos por disputar.
Los Rojinegros de Diego Cocca se ubican en el lugar 16 de la tabla con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas; tienen cuatro unidades menos que el peor campeón defensor.
Se han disputado 50 torneos cortos desde que se implementaron en el futbol mexicano en el Invierno 96, en 13 ediciones el vigente campeón no logró superar la Fase Regular.
Pumas es quien ostenta el peor registro luego de que en el Clausura 2005, después del bicampeonato en 2004, sumó 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas.
Los universitarios no les bastó con la primera y registraron la segunda peor marca cuando un torneo después de ser campeón en el Clausura 2009 terminó con 17 puntos.
Esas mismas unidades lograron Pachuca después de ser campeón en el Invierno 99, Atlante tras coronarse en el Apertura 2007 y Santos Laguna tras ganar el Clausura 2015.
El último en la lista negra es Chivas que se proclamó campeón en el Clausura 2017 y torneo después culminó con 18 puntos, luego de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas.
Para que Atlas no iguala la peor marca de Pumas deberá de ganar un partido y empatar otros dos de los cuatro que le quedan (cierra el Apertura ante Mazatlán, San Luis, Rayados y Necaxa).
Para evitar estar catalogado entre los peores campeones defensores de la Liga MX, los Rojinegros tienen que ganar todos sus partidos para así llegar a 22 puntos y aspirar al Repechaje.