Leandro Cufré, director técnico del Atlas, resaltó que aprovecharon contar con un hombre de más frente a Cruz Azul, tras la expulsión de Orbelín Pineda, y controlar la desesperación, de la cual solían ser víctimas.
Atlas controló su propia desesperación ante Cruz Azul
Leandro Cufré resaltó al debutante Jeremy Márquez y el apoyo a la cantera rojinegra.
"A veces nos gana la desesperación, pero hoy supimos superarla y ganar; veíamos que se podía, lo sentimos cuando empezamos a manejar los tiempos, cuando aprovechamos los espacios; al final supimos aprovechar el tener un hombre de más.
"A mis jugadores les pedí paciencia, mover rápido el balón porque ellos tenían uno menos e iban a buscar el contragolpe, así que recorrimos hacia adelante para tener más profundidad y todo nos salió bien".
Respecto a Jeremy Márquez, quien jugó su primer partido de Liga MX y anotó el gol del empate parcial del Atlas, Leandro Cufré indicó que “es un chico que viene trabajando desde hace tiempo en el club.
“Hizo bien las cosas en las categorías inferiores, lo llevamos a la pretemporada, destacó, se ganó la oportunidad y no le pasó venir al Azteca y hacer un gran partido ante un rival como Cruz Azul.
"Nosotros queremos utilizar un alto porcentaje de canteranos, es nuestra planeación, no queremos depender sólo de los extranjeros, ese es el proyecto", señaló Leandro Cufré tras el triunfo del Atlas sobre Cruz Azul en la Jornada 1 del Clausura 2020.