El Clásico Tapatio fue del Atlas. Los Rojinegros sacaron un valiosísimo triunfo frente su archirrival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Atlas dominó Guadalajara: los Rojinegros vencieron 2-1 a Chivas en el Clásico Tapatio
Con doblete de Milton Caraglio, los Rojinegros se impusieron con bastante sencillez a su archirrival.
Un doblete de Milton Caraglio le dio al Atlas tres puntos fundamentales en su lucha por calificar a la liguilla. Un golazo de Rodolfo Pizarro descontó para el Rebaño.
Chivas se despidió de su afición con la misma cara que enseñó a lo largo del torneo; eliminados, sin triunfo en el Clásico y catapultando a la liguilla a su odiado rival.
Hoy el Estadio Chivas tuvo una pésima entrada; un castigo al Rebaño Sagrado por su mal torneo.
El juego no fue para nada espectacular, de hecho hubo muy pocas jugadas de peligro en el encuentro. Las más, del Atlas; en cambio, Chivas poco inquietó el arco de Miguel Fraga, hoy titular en lugar del lesionado Oscar Ustari.
Fue a los 28 minutos cuando Milton Caraglio abrió el marcador luego de un gran desborde de Garnica que culminó el argentino con un disparo a la media vuelta.
Tras un par de buenas atajadas de Cota, Chivas pudo inquietar más con los ingresos de José Juan Macías y de Isaac Brizuela.
Fue de los pies, o en este caso de la cabeza de José Juan Macías que Chivas tuvo la más importante con una anotación que le fue invalidada al juvenil rojiblanco por supusto fuera de juego.
El 2-0 del partido llegó tras una pena máxima que se pitó tras una falta a Christian Tabó. Milton Caraglio lo definió perfecto.
Todavía Atlas pudo anotar el 3-0 tras un disparo de Matias Alustiza que se estrelló en el travesaño.
Al final del encuentro, Rodolfo Pizarro descontó para Chivas con un disparo lejano que se incrustó en el ángulo con cierta complicidad de Miguel Fraga.
Tras este partido, Atlas llegó a 24 puntos para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla; en cambio, Chivas se queda con 15 unidades en el puesto 14 de la general.